Se viene el XXVI Festival “Guitarras del Mundo”

Este año, el Festival “Guitarras del Mundo” se realizará desde el 9 al 22 de este mes, en todo el país, por primera vez de manera digital. Será la edición XXVI de este encuentro de músicos de nivel internacional, nacional y local que promueve desde sus inicios el maestro Juan Falú, referente de la guitarra en nuestro país. Desde el inicio, estuvo organizado por Upcn (Unión Personal Civil de la Nación) y en cada edición se extiende a diferentes provincias y localidades, donde los conciertos se hacen con la participación de figuras reconocidas que invitan a los artistas del lugar.

Este año Upcn cuenta en la organización al Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Radio Nacional, la Televisión Pública. La edición de este año contará con 70 músicos de todo el país y 20 extranjeros de 13 países. Por primera vez será de manera digital, en diversos formatos para plataformas, redes y canales con el compromiso de siempre y más con estos difíciles momentos en pandemia.

ANALÍA SIVILA / UNA DE LAS ARTISTAS JUJEÑAS QUE PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO.

“Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas”, dice Juan Falú. Del 9 al 15 se transmitirá por los canales del Ministerio: Youtube y Facebook a las 19. Habrá inauguración de un sitio dedicado a Guitarras del Mundo dentro de la web del Ministerio para ser consultado en cualquier momento el registro de las ediciones del Festival. Del 16 al 22, el Festival llegará hasta el último rincón del país a través de la Red de Emisoras de Radio Nacional que contará con la conducción de Santiago Giordano. Las emisoras son AM 870 y las emisoras de todo el país, y FM La Folklórica 98.7.

Se emitirán microprogramas en diferentes horarios para todo el país. Se prevé también un servicio de radiodifusión al exterior que dedicará un especial al Festival traducido a 8 idiomas. “Guitarras del Mundo” comenzó en el año 1995 con tres sedes llegando a 54 ciudades en su XXV edición, el año pasado, y con la participación de más de 2.400 guitarristas y con la presencia masiva del público. “Guitarras del mundo” es un encuentro de gran prestigio mundial por el que han pasado, desde su inicio hasta la actualidad, más de mil guitarristas de todo el país y del mundo, que fueron escuchados por cerca de medio millón de personas en todo el país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...