¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Está imputado por estafas reiteradas y fue denunciado por supuesto abuso sexual

El hombre de 23 años, con la descripción de las víctimas, fue apresado en la calle

Martes, 03 de noviembre de 2020 01:03

Un sostenido e incansable trabajo de investigaciones y de seguimiento posibilitó que personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias lograra la aprensión de un hombre que se hacía pasar por médico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sostenido e incansable trabajo de investigaciones y de seguimiento posibilitó que personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias lograra la aprensión de un hombre que se hacía pasar por médico.

 

Cabe destacar que el estafador se había ganado la confianza de mucha gente a la que atendía en su "consultorio" ubicado en su propio domicilio, en un sector del mencionado barrio, de acuerdo a la información recogida en el lugar por El Tribuno de Jujuy.

El falso "galeno" está imputado por el delito de "Estafa en concurso real con usurpación de título", además fue denunciado por supuesto abuso sexual simple y su detención se produjo en la vía pública con las referencias y descripciones que tenían los detectives y que habían sido proporcionadas por las víctimas de diferentes engaños.

Fuentes policiales indicaron que una de las denuncias fue radicada por una mujer joven que había concurrido a su consultorio y donde el delincuente se habría propasado en cuanto a la revisación a la que sometió a la paciente a quien le habría pedido que se quite la ropa, pero ante la negativa de la mujer el mismo se habría comportado de manera indecente de acuerdo a la exposición realizada en sede policial.

Otra de las denuncias fue radicada por una de las damnificadas en la citada unidad policial donde llevan las actuaciones sumarias por el presente delito, donde la mujer mayor de edad manifestó haber conocido en junio del corriente año a un sujeto, el cual se hacía pasar por médico profesional y en esas circunstancias la engañó con la compra de dos motocicletas estafándola, ya que jamás logró que se las pague ni que les reintegre el bien.

Cabe destacar que por pedido del fiscal actuante y con la autorización del juez de control de turno se procedió al registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda donde el protagonista residía.

En la vivienda los efectivos secuestraron una gran cantidad de elementos médicos y documentación apócrifa de su supuesta profesión de galeno, quedando el inculpado junto a los secuestros a disposición de la Justicia.