Continúan las tradicionales ferias

Con diversidad de productos recién cosechados y recién elaborados, la localidad de Tumbaya continúa realizando las tradicionales ferias los días sábados en el parque infantil de la zona que convoca tanto a vecinos de la zona como visitantes que arriban desde distintos lugares y que también se encuentran de paso por la Quebrada de Humahuaca en el marco de "Jujuy para los jujeños".

Las ferias son organizadas por la Comisión Municipal con el objetivo de revalorizar los cultivos andinos y agroecológicos, ya que los productores de la zona cultivan la tierra sin el agregado de productos químicos.

Este sábado a partir de las 9 se realizó una nueva edición, en esta ocasión participaron productores de Tumbaya y Tumbaya Grande. Hasta cerca de las 14 ofrecieron una gran variedad de productos. Verduras como haba, papines, acelga, lechuga, ajo, cebolla.

También los requisitos y más buscados quesos de cabra, comidas regionales como tamales, humitas, empanadas, habas con queso, para acompañar estas exquisiteces se podía degustar jugo de pelones o vino patero de Tumbaya Grande.

Por otro lado, se encontraban los stands de masitas dulces como alfajores de quinua, maicenas, pastafrolas, empanadillas, bollos caseros, es decir, se podía encontrar una amplia oferta y a un precio económico.

Al respecto, el comisionado Ariel Cruz comentó que las ferias se vienen llevando a cabo desde hace tres fines de semanas atrás logrando de esta manera que los productores tengan un espacio para ofrecer y vender sus productos directamente al consumidor y sin intermediarios.

Durante la pandemia los productores reforzaron los trabajos en la tierra pero no contaban con un lugar para vender.

Con la realización y difusión de estos espacios se logra que los productores puedan mejorar su situación y contar con ingresos familiares, destacó Cruz.

Finalmente, resaltó el agradecimiento a todos los productores que participan cada fin de semana llevando toda su producción con gran esfuerzo y entusiasmo.

Como así también detalló que las ferias continuarán con los protocolos establecidos mientras las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan, invitando también para las ferias navideñas y de fin de año que se realizarán como es tradición en el pueblo de Tumbaya.

Expectativas

A partir del retorno a la fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (Dispo) y la habilitación de, prácticamente, todas las actividades, las expectativas de que se puedan realizar eventos de veranos y muchos destinados al turismo, siguen sin definiciones particularmente las celebraciones por el carnaval 2021 que se transformaron en temas principales en las agendas de diferentes sectores e instituciones.

Las autoridades provinciales realizaron en los últimos días encuentros con intendentes y comisionados municipales con el principal objetivo de comenzar a aunar criterios y llegar a consensos que permitan trabajar en conjunto sobre el carnaval, y que al día de hoy, no se puede confirmar si se realizará o no este evento que reúne a miles de personas principalmente en el norte.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...