¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motociclistas denunciados por acosar a una mujer

La víctima fue auxiliada por circunstanciales automovilistas que circulaban cerca del santuario al Gauchito Gil.

Lunes, 30 de noviembre de 2020 01:02

Una mujer de 30 años que practicaba deportes en la colectora que une la nueva terminal de ómnibus y la cancha del Suri fue abordada por cuatro hombres que circulaban en dos motocicletas de baja cilindrada cuando la misma circulaba en sentido norte-sur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 30 años que practicaba deportes en la colectora que une la nueva terminal de ómnibus y la cancha del Suri fue abordada por cuatro hombres que circulaban en dos motocicletas de baja cilindrada cuando la misma circulaba en sentido norte-sur.

 

La solidaridad de unos automovilistas permitió que los acosadores se den a la fuga siendo identificados dos de ellos.

 

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy en sede policial, alrededor de las 21 del pasado sábado la mujer circulaba por el lugar practicando deporte cuando se le pusieron a la par las dos motocicletas de baja cilindrada, en las que circulaban cuatro jóvenes que comenzaron a expresarle groserías y palabras obscenas hasta que logró llegar a la pasarela ubicada en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil donde pidió ayuda a las personas que se encontraban en el lugar.

Presa de un shock nervioso la víctima fue acompañada hasta la base del Comando de Seguridad y Prevención de la Zona Sur donde informó sobre el acoso sufrido por parte de estas personas que se dieron a la fuga y que fueron perseguidas por una pareja en un automóvil.

La mujer que aseguró haber sido ultrajada en reiteradas oportunidades por los depravados motociclistas quienes en varias oportunidades le cerraron el paso e incluso además de las palabras habrían llegado a tocarla, que en un momento dado se descompensó en la sede policial.

Los efectivos solicitaron una ambulancia del Same y el personal luego de estabilizar a la víctima con domicilio en el barrio Atsa procedió al traslado de la misma al hospital Snopek.

En el centro asistencial luego de ser atendida se informó que no presentaba lesiones físicas, pero sí una profunda descompensación psicológica, por lo cual se le aconsejó atención profesional.

Mientras era atendida en el nosocomio de la zona se presentó el padre de la mujer, de 60 años, quien se hizo cargo de la víctima y procedió al traslado de la misma a su domicilio, previo radicar la denuncia correspondiente en la seccional 33º.

En la misma sede policial el automovilista que siguió a los motociclistas amplió la denuncia y brindó detalles de importancia para la investigación, ya que habría podido describir detalles de los dos rodados y las características físicas de los ocupantes de una de ellas, por lo cual se habría ordenado la búsqueda de los mismos por parte de las autoridades judiciales.