¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Necesitan ayuda para asistir a animales enfermos

Algunos padecen TVT, demodexia, desnutrición y requieren ser tratados con urgencia. También demandan tránsito.
Lunes, 30 de noviembre de 2020 01:02

Voluntarios y rescatistas de la provincia están necesitando la solidaridad de los jujeños para poder ayudar a los animales en estado de abandono y a los que padecen alguna enfermedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Voluntarios y rescatistas de la provincia están necesitando la solidaridad de los jujeños para poder ayudar a los animales en estado de abandono y a los que padecen alguna enfermedad.

Uno de los casos que tuvo mucha repercusión en las redes sociales fue el de Homero (siete años) y Yatita (tres años), ambos perros de raza labrador del barrio Mariano Moreno. Los caninos tienen alergia a las pulgas y demodexia. "Se han sumado esas dos complicaciones que hicieron que tengan el lomo como si tuvieran sarna. Homero empezó con manifestaciones cutáneas sobre las que ya se le ha hecho estudios para determinar qué es lo que tiene. A Yatita, por lo pronto, se le pone un aerosol y cremas, además de una buena alimentación para su recuperación", sostuvo la rescatista Laura Verónica Balderrama.

Mencionó que el dueño de estos animalitos, por un problema de salud, no puede hacerse cargo responsablemente de sus mascotas, por lo que los rescatistas ahora los tienen a su cargo hasta tanto consigan una familia. Asimismo, apeló a la solidaridad de las personas con la donación de alimento premium, arroz y carne. Balderrama resaltó que cuando rescataron a los caninos los caninos mostraban mucha tristeza en sus ojos y ahora "cambiaron mucho el semblante, se les nota esa alegría, son muy cariñosos y agradecidos los dos". Por el momento, los perritos están transitoriamente con una familia en barrio Alto Comedero. Para colaborar con estos dos guerreros las personas deberán comunicarse al 3884626136.

Hembras con TVT

Rescatistas de "Los Ponguitos" detectaron en el asentamiento Finca Scaro que muchas de las familias que residen en el lugar llegan a tener entre 15 y 20 mascotas, habiendo varias con diferentes patologías que requieren atención pero que no la están obteniendo.

CACHORROS RESCATADOS / EN EL ASENTAMIENTO FINCA SCARO, REQUIEREN TRÁNSITO. 

Pudieron ver que al menos hay cuatro hembras de entre 5 y 6 años de edad con tumor venéreo transmisible (TVT), un tipo de cáncer que, a diferencia del resto de tumores, es contagioso. Entonces pidieron a las personas la solidaridad para poder en primera medida castrar a todas las hembras y también poder costear la quimioterapia con las dosis de vincristina.

La rescatista Cleira Farfán, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, señaló que "hemos sacado un montón de cachorros, incluso muertitos. Es tanta la irresponsabilidad que hay en ese sector que siguen llevando perros. Ya hemos castramos a varias cachorritas" dijo al momento que resaltó que las personas podrán colaborar comunicándose al 3884 761001.

Necesitan urgente tránsito

En tanto, Farfán dijo que también requieren la ayuda de las personas para darles tratamiento a una hembra y un macho, de raza labrador, que contrajeron TVT. Añadió que los dueños de las mascotas sólo las tienen para criar otros animales. Asimismo, apeló a alguna familia que quiera darles tránsito a estos caninos y de esa manera poder hacerles un seguimiento más intensivo de la enfermedad. "No los puedo ayudar todavía, porque cuando uno hace la denuncia se pide el lugar de tránsito para que se los lleve", cerró.

Para colaborar las personas deberán llamar al 3884761001. También necesitan la donación de menudo de pollo y alimento balanceado. Además, se puede ayudar con las cuentas que figuran en las veterinarias Sandy, Génesis, Pusetto y Wenceslao, a nombre de "Los Ponguitos".

Chocolatina espera que una familia le dé mucho amor

CHOCOLATINA / ESTÁ CASTRADA Y ES MUY JUGUETONA. 

Chocolatina es una tierna pitbull de un año y medio de edad que fue abandonada recientemente en la ruta, a la altura de barrio Norte de la capital jujeña. Hoy esta hermosa cachorrita goza de buena salud y está castrada. Su rescatista, Cleila Farfán, del grupo “Los Ponguitos“, señaló que la canina es muy amorosa, juguetona y necesita del amor de una familia que desee cuidarla únicamente a ella, ya que no tiene buena relación con otros perros. Quien quiera darle una oportunidad a esta cachorra deberá llamar al 3884761001. 

Perrita espera a su dueño

CANINA ESTÁ EN ALTO COMEDERO

La noche de sábado una vecina del barrio Alto Comedero encontró a una perrita de aproximadamente dos meses de edad llorando y deambulaba por la zona. Inmediatamente, decidió resguardar a la cachorra hasta tanto aparezcan sus dueños. Su rescatista, Jhoanna Nina, señaló que la canina es muy buenita y en caso de que aparezca algún adoptante se compromete a realizarle la castración cuando la perrita cumpla sus seis meses de edad. Además, colaborará con otros gastos que se requieran para el buen estado de salud de la canina. Los dueños de esta perrita o alguien que quiera integrárla a su familia deberán llamar al 3885774981 o contactarse con Jhoanna Nina a través de Facebook.