San Pedro también fue sacudido por el fuerte sismo

Los sampedreños se vieron sorprendidos por el fuerte movimiento telúrico que se registró ayer a las 13.41 aproximadamente y de acuerdo a los testimonios de las familias, que residen particularmente en edificios de departamentos de altura, la fuerte vibración ocurrida provocó la caída de objetos, además del característico ruido generado en las estructuras.

 

De acuerdo a lo informado por la policía, en el ámbito de la Unidad Regional 2, ninguna comisaría recepcionó denuncias por daños.

 

Lo que llamó la atención a la gente fue la duración del sismo que, de acuerdo a lo informado, tuvo como epicentro la región de la Quebrada jujeña.

Rápidamente, los vecinos comenzaron a comunicarse a través de las redes sociales, y pudieron comprobar que el sismo fue de gran magnitud y sacudió varias provincias del norte argentino. De acuerdo a los relatos, el movimiento se sintió con fuerza en el norte de Salta, como Tartagal, Orán, General Mosconi, entre otros y en la capital de la vecina provincia, también indicaron que se sintió en Tucumán.

"Lo sentí como una vibración, pero larga en el tiempo. Estaba sentada en el sillón, mirando la televisión, cuando empecé a sentir el movimiento que fue oscilatorio en el lugar. Me agarré de los posabrazos, intentando levantarme, pero no paraba, comenzó a vibrar moviendo los adornos que tengo en el modular. Fue diferente a otros temblores que se registran con desplazamiento, esta vez no fue así, sino como una vibración oscilante en sentido norte-sur, en el mismo lugar y no permitió que pudiera ponerme de pie", dijo una vecina que reside en los departamentos del barrio Güemes, ubicados en el lado norte de esta ciudad.

En otros sectores de la ciudad, en viviendas de una sola planta, el movimiento fue percibido y causó temor, pero no se sintió con la misma intensidad que en los departamentos. De acuerdo a lo informado por la policía, en el ámbito de la Unidad Regional 2, ninguna comisaría recepcionó denuncias por daños.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...