¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se prohíben los eventos masivos para carnaval

Cada municipio deberá fiscalizar los protocolos para que las comparsas puedan realizar ceremonias íntimas. El gobernador anunció que la provincia pasó todas sus zonas a color verde y que "no hay circulación comunitaria".
Lunes, 30 de noviembre de 2020 01:02

El Gobierno provincial firmó un decreto derogando todas las normativas dispuestas durante los últimos ocho meses en el marco de la pandemia, para modificar y unificar una sola normativa que quedará vigente a partir de ahora y la que dispone la prohibición de eventos masivos para carnaval.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial firmó un decreto derogando todas las normativas dispuestas durante los últimos ocho meses en el marco de la pandemia, para modificar y unificar una sola normativa que quedará vigente a partir de ahora y la que dispone la prohibición de eventos masivos para carnaval.

El gobernador Gerardo Morales, quien encabezó anoche el informe del Comité Operativo de Emergencia, brindó detalles del nuevo decreto y destacó que "a partir de ahora, la provincia vuelve a teñirse de verde" y aseguró que "de acuerdo a la información epidemiológica ya no estamos bajo circulación comunitaria", pero advirtió que "los contagios que se dan son por pequeños conglomerados".

Morales explicó que "la provincia permanece bajo la Modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" y recordó que el uso del barbijo es obligatorio.

Entre los puntos más importantes, el gobernador indicó que se prohibe la realización de eventos masivos para carnaval, por lo que cada municipio deberá analizar los protocolos para que cada comparsa pueda realizar una ceremonia íntima bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Además, el decreto prohíbe la realización de eventos masivos, culturales recreativos o religiosos y los eventos sociales y familiares no pueden realizarse con más de 20 personas en el domicilio. Además, la norma prohíbe bailes y boliches.

Morales recalcó que "no se pueden hacer eventos masivos" y en este sentido aclaró que "esta el la única normativa que rige en la provincia y los municipios deben adaptarse a ella, no pueden decidir y hacer otra cosa".

Por otra parte, a partir de hoy, el ingreso a la provincia se permitirá solo con Certificado único habilitante para circulación - Emergencia Covid-19, sin la necesidad de presentar estudio de PCR para todos los canales de ingreso a la provincia.

También quedan habilitadas todas las actividades económicas a excepción de los boliches y salones de eventos donde no está permitido bailar.

El gobernador recordó que hay multas y sanciones para quienes violen las normas dispuestas en este decreto y pidió a la sociedad "mayor responsabilidad al momento de cuidarse".

Finalmente, indicó que el decreto estará disponible en la jornada de hoy a través de la página oficial del Gobierno para todos los jujeños.

No hubo fallecidos

La Subdirección de Epidemiología confirmó anoche que en la última jornada se registraron 2 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que ya suman 18.273 los contagios.  Además, en las últimas 24 horas recibieron el alta médica 9 pacientes y ya son 17.390 los recuperados del virus en Jujuy. Según el informe vespertino, hay 41 casos activos y los últimos registrados se dieron en San Salvador de Jujuy (1) y El Carmen (1).

En la jornada de ayer no se notificaron fallecimientos por Covid-19. Por último, el Comité Operativo de Emergencia recordó que se realizaron 52.315 test PCR en toda la provincia.