¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre murió aplastado por un camión de carga

Se trata de un lugareño de 34 años que habría sido embestido mientras caminaba por la ruta en medio de la oscuridad.El conductor del camión y su acompañante, de nacionalidad paraguaya, fueron demorados por los efectivos policiales.

Lunes, 30 de noviembre de 2020 01:02

Un hombre murió aplastado por un camión paraguayo que transporta automóviles (mosquito) y de momento se desconoce su identidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre murió aplastado por un camión paraguayo que transporta automóviles (mosquito) y de momento se desconoce su identidad.

El lamentable episodio ocurrió ayer a la madrugada alrededor de las 3.30 en un tramo de la ruta nacional Nº 52, a la altura del paraje Coquena de la localidad de Purmamarca y según las fuentes policiales que fueron consultadas, el mismo conductor del camión alertó a los efectivos de la seccional 57º de Purmamarca.

Según el relato del conductor de nacionalidad paraguaya, que se dirigía al vecino país de Chile, en un tramo de la ruta nacional, sintió un ruido como si los neumáticos habrían pasado por encima de una piedra, 300 metros más adelante detuvo la marcha del rodado y se dio con el lamentable cuadro.

La víctima fatal fue identificada por la policía como Efraín Alancay de 34 años de edad, con domicilio en la ciudad purmamarqueña.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Purmamarca llegaron al lugar y procedieron al levantamiento del cuerpo, trasladándolo a la morgue del nosocomio de la ciudad de Maimará, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Además, los efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia trabajaron en el lugar de los hechos y hallaron prendas de vestir de la víctima fatal, en el lugar donde el hombre habría sido embestido.

Por otra parte, nuestro diario supo que el camión mosquito que se dirigía al vecino país de Chile, iba sin cargamento y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se invitó al conductor y a su acompañante a hacerse presentes en la sede policial donde quedaron en calidad de demorados hasta que se determinen las causas del fatal desenlace, además de proceder al secuestro preventivo del vehículo de gran porte.

Las primeras versiones del siniestro fatal dan cuenta que el conductor del camión circulaba a gran velocidad por ese sector y ante la oscuridad reinante no logró eludir la figura del transeúnte y el deceso se produjo de forma instantánea por aplastamiento.

Los efectivos de la seccional 57º de Purmamarca quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y el expediente fue remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Culposos.