Zapla goleó a Cuyaya en el inicio del torneo

En la Liga Jujeña, también se homenajeó a Diego Armando Maradona. Previo a cada partido, hubo minuto de silencio, aplausos y la camiseta del "10" en el campo de juego.

Después, comenzó a rodar la bocha. En el "Emilio Fabrizzi", Zapla comenzó el petit torneo goleando a Cuyaya 4 a 1 con el arbitraje de Augusto Cardozo.

Amén de la diferencia en goles, dentro del reducto, el "merengue" fue un poco más que su rival, aparte de la efectividad con un inspirado Germán Romay, autor de tres de los cuatro goles. Sin embargo, el "bandeño" nunca se entregó, por eso por momentos, la partida se tornó de ida y vuelta con chances en los dos arcos.

A los 11' Romay infló las mallas y puso en ventaja al local.

Cuyaya sintió el golpe, pero con "Lucho" Guevara, Montoya, Milton Velásquez y Quintana en la mitad de la cancha, intentó llegar al empate. La más clara estuvo en los pies de Velásquez, pero su "volea" pegó en el travesaño. Zapla de contragolpe, otra vez pegó. Centro de Aquino y en el primer palo Jesús Guaymás anticipó a todos. Con el 2 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento casi desde el vestuario, Guaymás desparramó rivales y dejó solo a Romay que tras eludir al arquero definió suave a las mallas.

Cuyaya salió a vender cara la derrota, por eso con Guevara alcanzó a descontar.

Pero Zapla otra vez amplió la diferencia, Romay de primera definió al ángulo y puso cifras definitivas.

Ganó el "lobito"

En otros de los partidos desarrollados ayer por la primera fecha del Torneo Reactivación, Gimnasia y Esgrima se impuso ante Atlético Gorriti 5 a 3. Se jugó en el complejo Papel NOA.

El "lobito" logró sumar tres puntos en el debut ante un rival complicado que a los 12 minutos se puso en ventaja con el gol de Paul Velásquez.

Pero cuando el cronómetro marcaba los 23 minutos, Rodrigo Velázquez puso el empate para el local.

En el complemento, de entrada Gimnasia dio vuelta la historia con Masilla a los 2 minutos.

Gorriti buscó la igualdad y quedó expuesto al contragolpe, entonces el "lobito" aprovechó los espacios generados y pudo ampliar la diferencia, a los 28 con Tarifa y sobre los 32 con Crespo.

El "diablo rojo" no aflojó, mantuvo la tesitura y Hualpa primero, luego con Tastaca, descontó.

Pero en el final, Valdecantos selló la victoria para Gimnasia y Esgrima.

Fue un partido entretenido, se notó la falta de fútbol, lo mismo que en el "rojo".

Es el primer torneo de la Liga Jujeña, los partidos se jugaron a puertas cerradas, pero el entusiasmo de los jugadores porque volvieron a competir se vio reflejado a lo largo de los noventa minutos, cuando faltaron piernas, salió la actitud.

Triunfo de La Viña

Volvió el fútbol en “La Tablada”. La Viña superó con justicia 3 a 0 a Universitario en el primer capítulo del torneo “Reactivación”. El partido arrancó a “mil revoluciones”, situación lógica por la extensa inactividad. De entrada el “tiburón” tomó la posición del balón y tuvo la primera chance con Walter Flores que estrelló la bocha al poste. Universitario reaccionó y pudo haber marcado con Lucas Flores, pero Sánchez le ahogó el festejo. Hasta que a los 30 minutos Arraya abrió el marcador para La Viña.

En la segunda mitad, Mejía encontró el gol temprano y de esa manera puso el dos a cero parcial. Sin dudas que ese tanto fue un baldazo de agua fría para Universitario, que nunca pudo hacer pie dentro del campo de juego. El tercer grito de La Viña fue por picardía de Arraya, unas de las figuras de su equipo. El “tiburón” se quedó con el triunfo y sumó tres puntos en el inicio del certamen.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...