¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva denuncia por acoso y de abuso cerca de la casilla turística

En el último tiempo se hicieron constantes las denuncias por las situaciones que enfrentan las mujeres.

Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03

"Zona liberada", así describen algunas de las mujeres que son víctimas de acoso y abuso, cuando salen a caminar o realizar alguna otra actividad deportiva en la ciclovía o colectora del acceso sur de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Zona liberada", así describen algunas de las mujeres que son víctimas de acoso y abuso, cuando salen a caminar o realizar alguna otra actividad deportiva en la ciclovía o colectora del acceso sur de la capital.

A la denuncia de acoso que impuso una joven que circulaba por la colectora ubicada de manera paralela a la ruta 66 contra cuatro jóvenes que circulaban en motocicleta, ahora se le sumó el calvario que vivió otra mujer en la ciclovía ubicada entre calle Párroco Marshke y la autopista de ingreso a la ciudad, en cercanías a la casilla de turismo.

En este caso, una mujer en estado de shock denunció que cuando se encontraba sola en un tramo de la ciclovía, fue abordada por un hombre que la manoseó. Según el relato de la víctima, ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada del domingo, cuando se quedó sola en la ciclovía porque su novio se fue de la zona.

En circunstancias en que caminaba por allí, fue atacada por un hombre, que en aparente estado de ebriedad, la manoseó impunemente, sin que ella pudiera defenderse de este depravado. El calvario finalizó cuando un amigo de la víctima llegó al lugar y la auxilió.

Posteriormente a esto, se dio aviso al personal policial que se encontraba en la zona, dando participación al Centro de Violencia de Género. En este tipo de casos, se da participación al personal de Same, que al revisar a la víctima, decidió trasladarla hasta el hospital "Pablo Soria".

En otro lamentable hecho de inseguridad, una mujer que realizaba actividad física sobre la colectora paralela a la ruta 66, fue rodeada por cuatro hombres en dos motocicletas, que la acosaron por gran parte del trayecto hasta que ella alcanzó a pedir ayuda a ocasionales transeúntes.

La víctima también terminó en estado de shock y debió ser asistida por todo lo que vivió por el personal de Same. Información publicada en la edición de ayer de El Tribuno de Jujuy.

Gracias a que un automovilista decidió seguir a estos acosadores, las autoridades policiales tienen mayores datos para dar con estos malvivientes.

La zona sur, con ciclovía y colectoras ideales para las prácticas deportivas, se llena habitualmente de personas. Algunos optan por ir en grupos o en parejas, pero también están los que solitariamente circulan por allí, esperando distenderse, entrenar o simplemente recrearse.

Pero este tipo de hechos, donde también se pueden señalar robos y arrebatos, empaña las actividades, por lo que solicitan un mayor control y presencia policial en la zona.