Secundario Rural Virtual 3  tendrá moderno edificio

Dentro del programa "Acceso al mejoramiento de la calidad educativa", el Secundario Rural Virtual 3 la localidad de Cangrejillos en 18 meses tendrá un moderno edificio escolar, para el cual se invertirán 70 millones de pesos.

El gobernador Gerardo Morales estuvo en la localidad puneña con la ministra de Educación, Isolda Calsina, la diputada provincial Alejandra Elías, el comisionado Simón Puca y el director del Secundario, Alfredo Olalibel, entre otros.

La ceremonia inició con la firma del acta para poner en marcha la ejecución del edificio, que contará con hall de ingreso, patio interior, mobiliario nuevo. El terreno para su construcción está paralelo a la ruta provincial 69, en el acceso sur a la jurisdicción del departamento Yavi.

Además, tendrá aula multimedia, comedor, funcionará con energía solar, cocina, albergue para estudiantes y docentes, entre otras dependencias.

El director el establecimiento al momento de dirigirse a los presentes destacó la importancia de contar con un nuevo edificio, el cual albergara a jóvenes del lugar y zonas aledañas. "Estamos funcionando en un lugar prestado por el municipio, ahora contaremos con un espacio propio. Quiero pedirle al gobernador mayor conectividad para que los alumnos tengan otras posibilidades de estudio", sostuvo.

A su turno, el comisionado Puca expresó: "Los de esta zona vamos a trabajar en la construcción de la escuela, es una noticia muy buena en esta época que falta trabajo".

Mientras la ministra Calsina afirmó: "Es una alegría estar acá construyendo sueños, empezando una obra va a significar un logro que comenzó allá por el 2018, cuando trajimos el secundario a esta comunidad, que tiene una importante matrícula de alumnos". Añadió: "Son una de las sedes más pujantes que tenemos en la provincia, orgullosos por el trabajo que vienen realizando; estamos construyendo mejores escuelas a cada rincón de la provincia".

Finalmente, Morales destacó las obras que se harán con el crédito educativo, agregando que "vamos a mejorar la conectividad con la extensión de la fibra óptica a cada localidad que aún no cuenta con este servicio", acotando que todo se hará con los recursos que genere Cauchar

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...