¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Silvia Dalotto presentará su libro

La directora de Educación de la Academia Olímpica, que visitó varias veces Jujuy, desarrolló amplio recorrido sobre historia de la entidad.

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 01:00

El próximo viernes será presentado "Historia de la Academia Olímpica Argentina", el libro de la directora de Educación Olímpica de la Academia Olímpica Argentina, Silvia Dalotto-Marcó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo viernes será presentado "Historia de la Academia Olímpica Argentina", el libro de la directora de Educación Olímpica de la Academia Olímpica Argentina, Silvia Dalotto-Marcó.

Debido a la pandemia de coronavirus, la presentación se realizará de manera virtual contando con la presencia del dirigente Sergio Víctor Grupierr, como moderador.

En la extensa carrera de Silvia Dalotto, desde el punto de vista académico, ha podido recorrer diferentes puntos del mundo, entre ellos figura su presencia en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, en Grecia, en la Academia Olímpica Internacional, tanto como en diferentes países europeos como latinoamericanos.

Es oportuno recordar que estuvo en reiteradas oportunidades en nuestra provincia, capacitando y disertando en la Primera Academia Olímpica para periodistas deportivos, trabajando además con la conmemoración del Día Olímpico también en Jujuy, con lo cual habla a las claras de su vocación por llevar por todos los rincones del país la filosofía del Olimpismo, que sostiene justamente la inclusión del deporte a partir de la educación y la cultura en general.

Seguramente estarán presentes esta y otras experiencias que figuran en su enriquecido currículo, encontrándose en él los estrados más exigentes e importantes en el mundo de las ideas del Olimpismo, cuyo capital es su talento, sacrificio y dedicación por conseguir instalar en el ámbito educativo como deportivo las ideas que deben estar a la vanguardia para cambiar una sociedad que tenga valores universales y olímpicos para aproximarnos al ideal de excelencia, amistad y respeto.

A partir del viernes que viene podremos apreciar el trabajo literario de Silvia Dalotto-Marcó que reflejará no solo su trayectoria y experiencia dentro del mundo olímpico, sino además, el gran valor emotivo y apasionado por esta idea que cambió su vida.

(Gentileza profesor jujeño Sergio Tolaba, especialista en Olimpismo)

 

Temas de la nota