¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conversando con figuras de la música clásica internacional

Con la conducción de María Eugenia Montero y Sandra Díaz, el Mozarteum presenta a músicos del mundo. La actividad pretende mantener el contacto con el público y acercarlos a la intimidad de los concertistas.

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 01:00

Mañana a las 21 comienza el Ciclo de Entrevistas "Intensamente Clásico" que organiza el Mozarteum Argentino Filial Jujuy. Se transmitirá durante cinco jueves, por el canal de Youtube Live de la institución, con la conducción de las periodistas culturales María Eugenia Montero y Sandra Díaz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a las 21 comienza el Ciclo de Entrevistas "Intensamente Clásico" que organiza el Mozarteum Argentino Filial Jujuy. Se transmitirá durante cinco jueves, por el canal de Youtube Live de la institución, con la conducción de las periodistas culturales María Eugenia Montero y Sandra Díaz.

 

El ciclo "Intensamente clásico" se transmitirá desde mañana y los próximos jueves a las 21 por Youtube Live del Mozarteum Jujuy.

 

La primera entrega tendrá como invitado al maestro Sergio Jurado, fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy (SOJ).

"Como toda institución cultural, Mozarteum Argentino Filial Jujuy ha venido tomando el desafío de reinventarse para mantener el vínculo con sus asociados y siempre en la búsqueda de seguir formando a las nuevas generaciones en la música clásica, captando nuevo público, en este cuadro de situación particular que nos ha tocado vivir, apelando a las herramientas que nos ofrece la virtualidad", explicó el presidente del Mozarteum Jujuy, Víctor Rosado.

VIRTUAL / LA ACTIVIDAD SERÁ POR YOUTUBE LIVE.

"Es así que Mozarteum propuso algunas actividades en varias plataformas, entre ellas el Ciclo de Charlas "La ópera no muerde" durante diez entregas entre los meses de julio a septiembre mediante Facebook Live", agregó Gustavo Méndez, encargado de prensa de la comisión directiva.

Méndez comentó que también se hicieron recomendaciones sobre películas vinculadas a la música a través de sus redes sociales; creación de nuevos canales de comunicación en plataformas como Youtube, en la que se comparte contenido visual y en vivo y en Spotify mediante sugerencias semanales en listas de reproducción de clásicos (playlist), todas estas opciones abiertas y gratuitas al público", comentó.

Figuras internacionales

SERGIO JURADO (PRIMER ENTREVISTADO)

Este mes la nueva propuesta se inicia a través de Youtube Live con un ciclo de entrevistas titulado "Intensamente clásico", que contará con la presencia de destacadas figuras de la música clásica de trascendencia nacional e internacional que formaron parte de la temporada de conciertos y que además han tenido un vínculo afectivo especial en los últimos años con los jujeños.

Estos encuentros se desarrollarán en cinco entregas todos los jueves a las 21 horas por el canal de Youtube Live de la institución (Mozarteum Jujuy) a partir del 5 de noviembre, con la conducción de dos grandes referentes del periodismo cultural jujeño, María Eugenia Montero y Sandra Díaz, quienes mantendrán un diálogo con los músicos permitiéndonos conocer su trayectoria artística, sus pasos y recuerdos de Jujuy, y sus proyectos actuales, haciendo foco en sus actividades en cuarentena.

Las transmisiones se realizarán con la colaboración especial del Cine Teatro Municipal Select de esta ciudad en el marco de sus cien años de existencia, que además facilita sus instalaciones para la ambientación de las entrevistas.

CLARA CERNAT (VIOLINISTA RUMANA)

Las figuras invitadas a este ciclo de entrevistas, además de Sergio Jurado, son las pianistas Diana Lopszyc y Fernanda Morelo; el dúo Alan Kwiek y Cecilia Isas; el dúo franco- rumano Thierry Huillet y Clara Cernat; y el maestro Pablo di Mario, docente y director de coros.

Para contactarse con la organización, los interesados puede escribir a [email protected], ingresar al sitio web www.mozarteum jujuy.org o consultar en las redes sociales: Mozarteum Jujuy en Facebook, Youtube, Spotify e Instagram.