¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció el abogado radical José María Palomares

En la actual gestión provincial se había desempeñado como presidente del directorio de Jemse.

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 01:00

Se conoció ayer la infausta noticia de la muerte del doctor José María Palomares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conoció ayer la infausta noticia de la muerte del doctor José María Palomares.

El destacado abogado fue encontrado sin vida en un domicilio de su propiedad, en proximidades del Dique La Ciénaga, en el departamento El Carmen.

Su desaparición física enluta a una reconocida familia jujeña, de alta militancia en la Unión Cívica Radical de la Provincia.

José María, "Peto", como era familiarmente reconocido por familiares y amigos, tenía 68 años al momento de su muerte, y había cumplido con una prolífica existencia tanto en el ambiente de los profesionales del Derecho, como en la vida pública.

Trayectoria

El doctor Palomares había nacido en esta ciudad, cursó sus estudios primarios en la Escuela nº 1 "General Manuel Belgrano", los secundarios en la Escuela Nacional de Comercio N° 1 "Profesor José Antonio Casas" y obtuvo su título de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba.

De regreso a su provincia natal, se consagró al ejercicio de su profesión alternándola con intensa actividad política en las filas de la Unión Cívica Radical.

Producto de esa militancia, el doctor Palomares fue designado por el actual gobernador provincial como presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), responsabilidad que asumió en enero del 2016.

Posteriormente, regresó a la actividad privada en la empresa Jujuy Litio Sociedad Anónima.

Energía no tradicional

Desde ambas responsabilidades se convirtió en uno de los pioneros del desarrollo energético no tradicional de la Puna jujeña.

Así viajó a China y a Italia, promoviendo las bondades de la generación no tradicional de Jujuy, de la que fue un decidido impulsor.

Al momento de su muerte, el doctor Palomares, era sin dudas, un referente de una importante generación de profesionales del Derecho y empresarios, que dedicó sus mejores esfuerzos a engrandecer su provincia natal.

Sus restos serán inhumados hoy, en un cementerio privado de esta ciudad.