¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por el eventual desembarco de Uber

La plataforma pretende poner a disposición de los jujeños dos soluciones de movilidad en la provincia, Essential y Medics.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 01:00

Uber pretende desembarcar en San Salvador de Jujuy y pondría a disposición dos nuevas soluciones de movilidad en la provincia: Uber Essential y Medics.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uber pretende desembarcar en San Salvador de Jujuy y pondría a disposición dos nuevas soluciones de movilidad en la provincia: Uber Essential y Medics.

 

La aplicación Uber se descarga desde los teléfonos móviles a través de la aplicación de Play Store (Android) o desde Apple Store (iOS)

 

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Johanna Picciano, responsable de comunicación de Uber en la región, comentó que "la llegada de Uber en la capital jujeña se da en el marco de un plan de expansión de la marca y de acuerdo a las necesidades e intereses de los usuarios", agregando que "son más de 10 provincias donde estamos presentes, entre ellas Salta, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Neuquén, Comodoro Rivadavia (Chubut), Mendoza, Buenos Aires, Gran Buenos Aires y próximamente Jujuy, entre otras".

Consultada por este diario, desde la Municipalidad señalaron ayer que aún no llegó ningún pedido de habilitación para que la compañía pueda operar en la ciudad.

"En la actualidad tenemos más de 24 mil descargas de la aplicación Uber en los últimos meses del año y más de 4 mil interesados en manejar", sostuvo Picciano, afirmando que las personas que cuentan con la aplicación conocen el estilo de trabajo y la seguridad que brinda.

Productos y servicios

La plataforma pondrá a disposición para la ciudad de Jujuy sus productos: Uber Essential, que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales, personas comunes y/o se encuentren exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales; y Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud, que además accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad.

Uber convoca a las personas, tanto hombres y mujeres, que deseen trabajar o acrecentar sus ingresos a presentarse e inscribirse. Los interesados en manejar con la app y generar ganancias adicionales deberán registrarse en t.uber.com/maneja.ar. "También podrán inscribirse descargando la aplicación Uber Driver", informó. Los postulantes deberán cumplir con una serie de requisitos indispensables, "entre ellos contar con carnet de conducir profesional, un vehículo con un máximo de 10 años de antigüedad, póliza de seguro al día, documentación que acredite la legalidad del rodado, entre otros", expresó la responsable de comunicación regional. La aplicación Uber está pensada específicamente para su descarga en teléfonos móviles a través de la aplicación de Play Store (Android) o desde Apple Store (iOS). Por último, Johanna Picciano dijo: "Invitamos a todas las personas que quieren tener ganancias adicionales a que se sumen a nuestra plataforma".

 

Los viajes tienen cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil y seguridad como acceso directo al 911.
Ya son más de 24 mil las personas en la ciudad que descargaron la app y más de 4.000 los interesados en manejar.

 

La seguridad es uno de los aspectos fundamentales

Todos los viajes de Uber Essential y Medics contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil provista por Seguros Sura, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales. Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar contactos de confianza, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

También contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas para la Argentina, como grabación de audio encriptada y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

Cuidados en pandemia

SEGURIDAD / USUARIOS Y SOCIOS CONDUCTORES COMPARTEN UBICACIÓN DE SUS VIAJES.

En el marco de la pandemia de Covid-19, Uber incorporó diversas medidas para contribuir a evitar la propagación del virus en todos los viajes realizados a través de la app. Una de ellas corresponde a la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.

Taxistas en alerta

Tras enterarse de la noticia publicada por El Tribuno, los taxistas de la capital jujeña se mostraron disconformes y evalúan medidas de fuerza. El Sindicato de peones de taxi se declaró en estado de alerta y movilización ante la inminente llegada de Uber a Jujuy y en particular a San Salvador. Advirtieron sobre los efectos negativos y nocivos que dañarán al transporte alternativo en todas sus formas y a sus casi 3000 familias en ciudad capital y 5.000 familias en todas la provincia, que viven de esa actividad, si esto llegara a suceder. Recordaron el compromiso asumido por el gobernador y el intendente capitalino de trabajar junto al transporte alternativo para diseñar una plataforma digital que mejore la calidad de servicio, el cual, señalan, hasta el momento no se concretó. Hoy mantendrán una reunión con concejales y solicitarán audiencia con diputados provinciales.