¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inspección ocular en el call center de Canal 2

Miércoles, 04 de noviembre de 2020 11:59

El fiscal de Investigación, Aldo Lozano solicito para esta jornada una inspección ocular donde funciona el Call Center de Canal 2, propiedad de Eduardo Cammuso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de Investigación, Aldo Lozano solicito para esta jornada una inspección ocular donde funciona el Call Center de Canal 2, propiedad de Eduardo Cammuso.

Se realizará una inspección ocular otorgada por el juez de Control Nº 1 Gastón Mercau.

En barrio Alto Castañeda, en la intersección de las calles San José y Buenos Aires, funciona Telesistema S.R.L, lugar donde trabajaba Elisabeth del Valle Pérez quien era empleada de Canal 2 y falleció el mes pasado por coronavirus. Se investiga si en el lugar se respetaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación se Covid-19. Los vecinos del lugar están sorprendidos ya que desconocían que en ese lugar funciona un call center del multimedio.

Pérez, pidió por favor trabajar en su domicilio y no exponerse al contagio de coronavirus, posibilidad que le fue negada por los propietarios de esa firma.

Cabe recordar, que muchos de los compañeros de Elisabeth denunciaron hostigamiento y malos tratos por parte de los propietarios por parte de la firma. 

“Trabajan en condiciones inhumanas”

José María Matorras, era la pareja de Elisabeth del Valle Pérez y en dialogó con el Tribuno de Jujuy comentó que el lugar donde funciona el call center de canal 2 es pésimo “es un lugar con el techo caído, un tinglado abandonado, hay ratas, los yuyos altos. Las oficinas son de 3x3 en donde trabajan 5 o 6 personas por un lapso de tiempo que van desde 7 a 9 horas”.

Agregó también que el lugar cuenta con una sola puerta y un aire acondicionado.

“Aquí hay personas que trabajan por muchas horas y a las que solo les dan 40 minutos de descanso, que no pueden tomarse todos los minutos juntos. Conversé con el gremio de Televisión y me aseguraron que ellos debían de trabajar solo 6 horas y sin embargo, Elisabeth estaba expuesta a una explotación laboral”, indicó Matorras.

Al encontrarse este lugar en una zona oscura del barrio Alto Castañeda, los empleados del call center de canal 2, sufrieron constantes hechos de inseguridad y jamás recibieron protección por parte de los dueños del multimedio.

Ampliaremos...