¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia de Jujuy vs Central Norte de Salta: igualados en el primer amistoso de la pretemporada

El conjunto “lobo” se prepara para la B Nacional y aguarda por más amistosos para sumar minutos de juego.
Miércoles, 04 de noviembre de 2020 15:21

Joaquín Quinteros para Gimnasia de Jujuy y Fausto Apaza para Central Norte de Salta fueron los autores de los goles del empate 1 a 1 en el primer amistoso de la pretemporada disputado por ambos equipos este mediodía en el predio de Papel NOA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Joaquín Quinteros para Gimnasia de Jujuy y Fausto Apaza para Central Norte de Salta fueron los autores de los goles del empate 1 a 1 en el primer amistoso de la pretemporada disputado por ambos equipos este mediodía en el predio de Papel NOA.

Fueron dos partidos los disputados en el predio que utiliza el “lobo” para entrenar en la localidad de Río Blanco, ambos se desarrollaron en dos tiempos de 30 minutos, y terminaron empatados. En el primer turno, los titulares de ambos equipos igualaron en 1, mientras que los suplentes no lograron sacar el 0 del marcador.

Pese a la falta de fútbol, el equipo jujeño dirigido por Cacho Sialle se mostró por momentos dinámico, aunque primó la falta de ritmo. Tuvo la iniciativa en la generación de juego, pero no logró generar chances claras, frente a un conjunto visitante que se paró firmeza a esperar.

Con buena transición de balón en la mitad de campo, el “lobo” fue dominador del juego, aunque en tres cuartos de cancha, pese a la verticalidad, fue impreciso y no logró hilvanar más que una o dos situaciones de peligro para la defensa rival.

En el análisis pospartido, el director técnico Arnaldo Sialle, señaló que vio a sus jugadores “bastante bien”, aunque se trate del primer encuentro de pretemporada. “Hace mucho tiempo que no juegan y no compiten. Por eso me voy conforme con muchas cosas”, y aclaró que hay muchas otras por corregir.

Otro condimento que tuvo el encuentro fue la presentación en el campo de juego de los refuerzos para afrontar la próxima temporada de la B Nacional, y en ese sentido Sialle subrayó que “los vi mejor de lo que esperaba. Ninguno de los 11 jugaron juntos antes, es la primera vez que se juntan”. Y con honestidad, reconoció que “esperaba una peor reacción del equipo”, por eso “son condimentos que me dejan conforme” en el desarrollo del trámite.

En ese sentido, el técnico de Gimnasia sostuvo que por momentos se plasmó su idea de juego sobre la cancha de Papel NOA. “Preveíamos un partido duro, ya que Central Norte tiene un buen equipo que pelea la posibilidad de ascender, y Gimnasia estuvo bien, a la altura de las circunstancias”.

A la espera de un nuevo partido amistoso para la semana que viene, podría ser la “revancha” frente a Central Norte en Salta, Sialle se encuentra en la búsqueda de armar un equipo competitivo, que “Gimnasia represente bien a sus hinchas y su gente. Después el torneo nos va a ir llevando, y por eso es fundamental ser competitivos”, concluyó.