¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi marcó en la victoria de Barcelona

El equipo “culé” se impuso ante el juvenil elenco de Dinamo Kiev de Ucrania.

Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

Lionel Messi marcó un gol de tiro penal para el triunfo de Barcelona de España ante Dinamo Kiev de Ucrania, por 2 a 1, que lo mantiene como líder del grupo G de la Liga de Campeones de Europa, con puntaje ideal sobre tres jugados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi marcó un gol de tiro penal para el triunfo de Barcelona de España ante Dinamo Kiev de Ucrania, por 2 a 1, que lo mantiene como líder del grupo G de la Liga de Campeones de Europa, con puntaje ideal sobre tres jugados.

Messi abrió el marcador de penal a los 5 minutos de la primera etapa, y anotó por quinta vez consecutiva en la temporada por esa vía, cuatro con Barcelona ante Villarreal, Ferencváros, Juventus y Dinamo Kiev, y uno con el seleccionado argentino.

El "crack" rosarino lleva 12 encuentros sin convertir de jugada.

El defensor español Gerard Piqué, de cabeza a los 20 del complemento aumentó la ventaja y el ucraniano Viktor Tsygankov a los 30 descontó para Dinamo que puso en aprietos a Barcelona a pesar del plantel diezmado con nueve jugadores que dieron positivo en pruebas de coronavirus y con un arquero de 18 años como Ruslan Neshcheret, quien brindó seguridad aún en la derrota.

Messi jugó su partido 150 en las competiciones de clubes de la Uefa: 146 en Liga de Campeones y cuatro en la Supercopa de Europa.

El rosarino señaló el tercer gol en la presente fase de grupos y llegó a los 71 en esta instancia, mientras acumula 118 en la tabla histórica.

Barcelona, en su tercera victoria al hilo en el grupo, contó con el regreso del arquero alemán Marc Ter-

Stegen, después de 82 días, recuperado de una lesión en el tendón rotuliano de la pierna derecha y resultó clave con tres atajadas magistrales.

En la misma zona, Juventus de Italia, con dos goles del cordobés Paulo Dybala, goleó a Frencvarosi de Hungría por 4 a 1 como visitante. El español Álvaro Morata para la "juve", y el marfileño Franck Boli, para el local, completaron el marcador.

El volante Ángel Di María convirtió un gol pero marró un penal y le anularon un tanto, en la caída de París Saint Germain de Francia ante Leipzig de Alemania por 2 a 1 como visitante por la zona H.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Grupo E: Chelsea de Inglaterra 3-Rennes de Francia 0; Sevilla de España (Lucas Ocampos y Marcos Acuña) 3-Krasnodar de Rusia 2.

Grupo F: Brujas de Bélgica 0-Borussia Dortmund de Alemania 3; Zenit de Rusia 1-Lazio de Italia (Joaquín Correa) 1.

Grupo H: Basaksehir de Turquía 2-Manchester United de Inglaterra 1

La fase de grupos en el certamen europeo continuará el 24 y 25 del corriente mes.

 

Temas de la nota