¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió competencia de ruta en Abra Pampa

Catriel Ábalos, de 15 años, se quedó con la carrera en la categoría Sub 16, en un circuito callejero en las orillas de la ciudad puneña.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

El ciclismo volvió a hacerse sentir en Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclismo volvió a hacerse sentir en Abra Pampa.

El sábado se concretó la competencia de ruta denominada "El triángulo de San Lucas". Se corrió en un circuito callejero en las orrillas de la capital del departamento Cochinoca.

Catriel Ábalos, de 15 años, una de las promesas ya hechas realidad de la Puna jujeña, fue quien se quedó con la competencia en la categoría Sub 16.

El deportista se mostró verdaderamente contento con lo logrado más teniendo en cuenta que hace un tiempo tuvo una intervención quirúrgica por apendicitis y pudo correr casi sin inconvenientes. "Se está cuidando en las comidas", afirmaron desde su entorno. Diego Rengipo es su entrenador y mecánico y ayer ante El Tribuno de Jujuy expresó: "Tiene mucho por delante", demostrando su esperanza por el andar del adolescente al que instruye y que no deja de dar muestras de crecimiento deportivo.

De la competencia que se corrió en jornada sabatina participaron alrededor de 25 pedalistas de distintos puntos de la provincia más allá de los abrapampeños que dijeron presente revalidando el amor que tienen los oriundos de esa parte de Jujuy por la bicicleta desde siempre.

"Estamos apuntando a todas las carreras que se pueda con Catriel", explicó Diego Rengipo dando a entender su horizonte con el joven pedalista que el año pasado compitió también en los Juegos Evita que se desarrollaron en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El entrenador de Ábalos destacó que siempre entrenan y van por más, "cuidándose siempre con todas las medidas preventivas".

Como visión a futuro y siendo optimista con la baja de contagios por coronavirus que atravesamos en la provincia de Jujuy, el también mecánico se refirió a una competencia que suele desarrollarse por ese lugar del interior provincial año tras año. "Tenemos para organizar la Clásica a fines de diciembre. Hasta el momento no hay nada charlado".

"Se extraña, siempre se entrena por un objetivo", dijo el entrevistado en relación a lo difícil que fue practicar encerrado por la cuarentena y con todas las competencias suspendidas por el Covid-19.

Rengipo, a su vez, hizo mención al valor que tuvo la competencia del último sábado en Abra Pampa en donde antes que en otros rincones de la provincia la pandemia hizo estragos y mantuvo en vilo a la comunidad de esa ciudad.

"Fue muy difícil", sostuvo el entrenador quien como mencionábamos recordó lo complicado del brote de coronavirus en su ciudad donde la gente "no podía salir para ningún lado".

En definitiva, Abra Pampa le peleó cara a cara a esta pandemia y aunque todavía nada está ganado, de a poco se vuelve a la normalidad que conocíamos con competencias como las carreras de ciclismo para todos los "ruteros", quienes pusieron su esfuerzo arriba de la bicicleta y su responsabilidad para cumplir con todas las medidas sanitarias.

No se descarta que este tipo de competencias se repita en una localidad que quiere seguir demostrando su pasión por el ciclismo.

 

Temas de la nota