¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla firmó convenio con la Defensoría del Pueblo

El presidente de la entidad palpaleña, Marcelo Lizarraga, resaltó que siempre están dispuestos a asumir responsabilidades.

Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

Se firmó ayer el convenio entre la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla y la Defensoría del Pueblo Jujuy en el marco de los programas de capacitación para la lucha contra la "Violencia de Género".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se firmó ayer el convenio entre la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla y la Defensoría del Pueblo Jujuy en el marco de los programas de capacitación para la lucha contra la "Violencia de Género".

De la firma de la rúbrica participaron el presidente del "merengue", Marcelo Lizarraga; el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, y la diputada provincial Mariela Ortiz.

El convenio consiste en capacitaciones contra la Violencia de Género dictado por Defensoría del Pueblo.

El propósito del mismo es poder detectar en la institución palpaleña este tipo de violencia y poder darle una solución temprana.

"Estamos contentos de este trabajo en conjunto porque sabemos lo que representan los clubes, son un espacio de contención y buscamos que puedan accionar en el momento justo para evitar la violencia de género", dijo De Bedia en charla con los medios presentes en la cobertura de la firma.

"Sin lugar a dudas -agregó- esta tarea es de todos los componentes de la sociedad y este paso nos parece fundamental para la detección temprana de este flagelo".

Por su parte, el presidente de Zapla, Marcelo Lizarraga, señaló que "las puertas del club siempre están abiertas porque entendemos el papel que nos toca jugar y asumimos con responsabilidad y compromiso estas acciones que buscan erradicar de raíz la ‘Violencia de Género’, en Zapla la violencia no juega. Ese es el desafío".

El mandamás del "merengue" también recordó que es importante destacar que la entidad palpaleña viene cumpliendo con el programa integral contra la "Violencia de Género", ya que días atrás estuvo capacitando a su personal, profesores y jugadores con un espacio generado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Consejo Provincial de la Mujer.

La propuesta mencionada tuvo una gran respuesta entre los palpaleños y fue un paso más que se debe dar ante este flajelo que tiene que ser erradicado.

 

Temas de la nota