¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició el juicio por un homicidio en Perico

El agresor atacó a la víctima con una navaja y le provocó una herida en la ceja y otra en el pecho que terminó con su vida.

Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 se inició el juicio oral y público a Kevin Joel Martínez, acusado como supuesto autor del delito de "homicidio simple", hecho ocurrido hace tres años en la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 se inició el juicio oral y público a Kevin Joel Martínez, acusado como supuesto autor del delito de "homicidio simple", hecho ocurrido hace tres años en la ciudad de Perico.

La primera audiencia tuvo lugar el pasado viernes 30 de octubre, con la presencia de los jueces Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba, comenzando el debate luego que la secretaria del Tribunal, Felicia Barrios, dio lectura a la acusación de la Fiscalía contra el imputado.

De acuerdo con la misma, los hechos habrían sucedido el 3 de noviembre del 2017, aproximadamente las 14.40, en circunstancias en que la víctima, Juan Eduardo Tejerina, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de un local comercial ubicado en la calle Misiones del barrio San Miguel, de la referida ciudad.

En ese momento el acusado Kevin Martínez habría llegado al lugar en un automóvil en compañía de su madre, su hermana, su cuñado y una prima.

Tras descender del rodado las tres mujeres pasaron cerca de Tejerina, quien le habría realizado un comentario intranscendente a una de ellas, lo cual molestó al acusado.

Fue entonces que el imputado Martínez, previo incitar a pelear a la víctima y sin motivo alguno, habría sacado del vehículo una navaja y tras una breve persecución a Tejerina, que ya se estaba retirando del lugar, lo habría apuñalado en el pecho y en la ceja derecha.

El ataque con el arma habría producido la muerte de la víctima.

Posteriormente, el inculpado se retiró del lugar en el automóvil junto a su cuñado, debido a que una de las mujeres se había retirado minutos antes por el violento accionar de Martínez.

El fiscal ante el Tribunal es Marcelo Cuellar, mientras que los defensores del acusado son los letrados Federico Llermanos y Carlos Alberto Ruiz.

El juicio se lleva a cabo cumpliendo las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial.

En la primera audiencia declararon diez personas, en tanto el próximo lunes 9 de noviembre deberán presentarse cinco testigos de este irracional hecho de sangre.