¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a concurso de danza

Los plazos de inscripción para los interesados se extienden hasta mañana.

Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) prorroga hasta mañana la convocatoria para la presentación de Proyectos de Obra de Danza, un concurso de estímulo para el sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) prorroga hasta mañana la convocatoria para la presentación de Proyectos de Obra de Danza, un concurso de estímulo para el sector.

"La iniciativa aspira a estimular la creatividad del sector en momentos donde las prácticas presenciales del arte, de las que la danza es una parte constitutiva, se volvieron inviables por la crisis sanitaria", destaca una comunicación de la entidad.

La propuesta busca dinamizar al sector con este proyecto piloto que premia proyectos de danza en todas sus líneas (clásica, folclore, moderna, urbana) y todos los formatos.

El FNA busca así incentivar a bailarines y coreógrafos, quienes representan a uno de los sectores más afectados por el cierre de espacios escénicos como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria.

En ese sentido, se busca que los proyectos de obras de danza apunten a expandir sus formatos pudiendo presentarse ideas cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto.

El concurso apela a la diversidad cultural de la Argentina con el objetivo de ampliar el rango de creaciones y actualizar las líneas de investigación y producción.

El concurso fue generado por el FNA a partir de datos aportados por las Becas Sostener I y II donde 2.481 de los beneficiarios estaban relacionados con la escena de la danza.

El concurso de Proyecto de Obra de Danza otorgará un Primer Premio Nacional de $ 150.000; un Primer Premio Regional de $ 120.000 y Premios Especiales de hasta $ 90.000.

Con el objetivo de premiar la diversidad cultural y estimular la participación federal, se estableció para este concurso un mapa de regiones. Jujuy pertenece a la Región 4 junto con Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Los proyectos enviados serán evaluados por el jurado compuesto por Edgardo Mercado, Alejandro Cervera, Adriana Barenstein, Ana Garat y Glenda Casaretto, de amplia trayectoria y referentes valorados de esta disciplina.