¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el plan "Nuestras Manos"

Se trata de tres líneas de crédito destinadas a mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:04

Ayer por la tarde, vía Zoom, se realizó el lanzamiento del Plan Integral para Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena "Nuestras Manos", que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo en conjunto con el Consejo provincial de la Mujer con el fin de apoyar y asistir proyectos productivos de mujeres en toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer por la tarde, vía Zoom, se realizó el lanzamiento del Plan Integral para Mujeres de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena "Nuestras Manos", que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo en conjunto con el Consejo provincial de la Mujer con el fin de apoyar y asistir proyectos productivos de mujeres en toda la provincia.

En la presentación, el ministro de Producción, Ezequiel Lello, destacó que "es una línea de financiamiento que tiene perspectiva de género" y resaltó que "es una política integral, donde todos los organismos apuntamos a reducir la brecha y la desigualdad de género".

El funcionario explicó que "se trata de una línea de crédito dentro de del programa Procranor, que está financiado por el Fida (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), y tiene como objeto diseñar una política para mujeres en sectores vulnerables y víctimas de violencia de género", y agregó que "la idea es que puedan realizar proyectos productivos que les permitan la independencia económica que es una de las herramientas fundamentales".

Además, el ministro resaltó el trabajo conjunto que realizan con el Consejo Provincial de la Mujer y destacó la creación del Cedem, un Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, "en donde abordamos la temática de las mujeres emprendedoras y sus problemáticas", resaltó.

Por su parte, Alejandra Martínez, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, resaltó que "es una enorme satisfacción que podamos realizar un trabajo transversal, porque este es el nuevo paradigma", y agregó que "no se trata de que haya una sola institución que trabaje exclusivamente las políticas de género sino que tiene que ser de esta forma, con cada uno de los ministerios aportando sus iniciativas".

Respecto a las líneas de crédito, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, informó que "se trata de una línea de créditos destinada a la agricultura familiar, con tres líneas de financiamiento".

En este sentido indicó que "es una convocatoria abierta a proyectos productivos" y agregó que "la población objeto son mujeres que estén dentro de una organización, dentro de una comunidad y/o que quieran presentarlos de forma individual".

Hasta 160 mil pesos por proyecto

Según el anuncio, existen tres líneas estratégicas: la primera “En nuestras Manos” para la adquisición de tecnología, que permita mejorar la producción y sumar valor agregado para comercializar sus productos. Esta línea garantiza la tecnología en el ámbito rural y está pensada para grupos asociativos. Otra línea a trabajar es “Recomenzar”, puntualmente “para aquellas mujeres que ya han sido beneficiadas con financiamiento internacional y necesitan terminar algún eslabón de este proyecto”, explicó Ríos y agregó que “en esta línea se pueden presentar proyectos individuales, y tienen un límite de hasta 160 mil pesos por cada mujer que presente el proyecto”.

Por último, la tercera línea se denomina “Menos violencia y más alimentos” y “está destinada a un grupo de mujeres y organizaciones que hayan sufrido violencia de género y que estén asociadas”, explicó Ríos y agregó que “la idea es que puedan hacer entre estos una red de centros productivos”. El cierre de las presentaciones será el 30 de noviembre y las interesadas en inscribirse y participar pueden acercarse a calle Ascasubi 290, 1º piso, en el barrio Bajo La Viña.