¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dinamarca masacrará 17 millones de visones

En el país europeo detectaron una nueva variante del coronavirus que puede transmitirse a los humanos a través de los visones. 

Jueves, 05 de noviembre de 2020 16:43

Millones de visiones serán sacrificados por orden del gobierno de Dinamarca, luego de detectarse una nueva variante del Sars-Cov2 que se extendió entre las granjas de crías de estos animales y que contagiaron a los humanos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Millones de visiones serán sacrificados por orden del gobierno de Dinamarca, luego de detectarse una nueva variante del Sars-Cov2 que se extendió entre las granjas de crías de estos animales y que contagiaron a los humanos. 

Al menos de 12 personas resultaron contagiadas por esta nueva variantes del coronavirus en la península de Jutlandia, al límite con Alemania. 

Según las autoridades danesas, esta versión del virus supone un serio riesgo para la salud pública, ya que podría expandirse por Europa y poner en peligro la efectividad de las futuras vacunas contra el coronavirus.

El Gobierno del país escandinavo ha anunciado este jueves el confinamiento estricto de siete municipios del norte de la península de Jutlandia por casos de contagios con esta variante del virus. Las medidas afectan a 280.000 habitantes. Durante al menos cuatro semanas cerrarán restaurantes y bares, centros culturales y deportivos e institutos, mientras las escuelas infantiles se mantendrán abiertas.

Esta nueva variante del virus “podría tener consecuencias devastadoras para la pandemia en el mundo entero”, advirtió la primera ministra danesa Mette Frederiksen en una presentación virtual. “Un virus mutado corre el riesgo de propagarse a otros países. La situación es muy seria”, añadió.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud  confirmó en Twitter que está al tanto de las informaciones sobre la mutación de virus en los visones de Dinamarca y que están en constante comunicación con las autoridades del país.

El Gobierno puso en marcha un programa para que los granjeros de visones maten a sus animales con la ayuda si es necesario de la policía y el ejército. En total se calcula que hay que aniquilar a 17 millones de ejemplares, la totalidad de los que se crían cada año para abastecer la industria peletera del país, la primera productora mundial. Más de mil granjas se reparten por todo el país y al menos en 207 de ellas se ha detectado transmisión del coronavirus entre visones.

Hace unos meses Holanda detectó que el nuevo coronavirus podía pasar de los cuidadores de las granjas de visones a los animales y después de estos a los humanos, lo que llevó al sacrificio masivo de ejemplares. En España un brote de coronavirus obligó a acabar con los casi 100.000 animales de una granja de La Puebla de Valverde, en Teruel, por las mismas razones.

Fuente: El País.com