Jujuy se abre el turismo nacional desde el 1 de diciembre

La provincia de Jujuy abrirá sus puertas al turismo nacional desde el próximo 1 de diciembre con medidas estrictas, pero sin solicitar un test PCR negativo.

Hace unos días, el Secretario de Turismo de esa provincia, Diego Valdecantos, había dicho que hasta el día acordado, "toda persona que decida visitar Jujuy deberán contar con el permiso de trabajador esencial que es el otorgado por Nación".

Hasta el momento en esa provincia sólo está permitido el turismo interno.

Pero a partir del martes 1 de diciembre, a todas las personas que ingresen, se les hará un seguimiento epidemiológico, y se les pedirá número de teléfono, el DNI, nombre y apellido y un seguro de viajero Covid u obra de seguro nacional que tenga cobertura en esa provincia.

Este jueves, Federico Posadas, ministro de Turismo provincial, dijo: "Vamos a estar abriendo la provincia a todos los argentinos que quieran visitarnos con los protocolos y medidas de bioseguridad".

En diálogo con Cadena 3, el funcionario explicó que, si alguien presenta síntomas, será sometido a un PCR a cargo de la provincia y, en caso de ser positivo, se activará un protocolo para aislarlo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...