¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El exintendente Palomares busca responsables ajenos a su mala gestión administrativa

Irregularidades de la gestión anterior repercuten en la situación actual del municipio de Palpalá, un claro ejemplo se ve reflejado en el seguro de vida colectivo que se dejó de pagar a la aseguradora desde agosto del 2019, dejando a los empleados sin la respectiva cobertura.

Jueves, 05 de noviembre de 2020 19:08

De las declaraciones del ex intendente de la ciudad de Palpalá, Pablo Palomares, respecto de la suma de $ 7 millones, que dejo a favor del municipio, el actual jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, tajantemente dijo que “es mentira que el ex intendente de la gestión anterior, haya dejado en la caja del municipio esa cantidad de dinero”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De las declaraciones del ex intendente de la ciudad de Palpalá, Pablo Palomares, respecto de la suma de $ 7 millones, que dejo a favor del municipio, el actual jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, tajantemente dijo que “es mentira que el ex intendente de la gestión anterior, haya dejado en la caja del municipio esa cantidad de dinero”. 

Además, sostuvo que “hay un tiempo para las cuestiones políticas, no estamos en campaña, estoy abocado a la gestión municipal, todas las irregularidades que encontramos se las informa al Tribunal de Cuentas, mi deber es velar por los intereses de la Municipalidad y las alteraciones financieras se elevaron a respectiva entidad”.

Más adelante, comentó “el Seguro de Vida Colectivo, una de las principales irregularidades con la que se encontró la actual gestión, dijo, “es un convenio entre los empleados municipales y una compañía aseguradora, la Municipalidad es meramente una intermediaria, realiza los descuentos para pagar a la aseguradora”.

Asimismo, el intendente continúo “desde julio del año pasado que no se abona, por lo que el seguro desde agosto estaba caído, cuando ingresamos en diciembre, empezamos a ver estos problemas y se entabló una negociación con la aseguradora, por los empleados, buscando darles una cobertura y que la empresa se haga cargo, no se llegó a buen puerto, no se conseguía otra prestadora de seguros de vida, la plata de diciembre en adelante esta, es responsabilidad del municipio, porque retuvo ese dinero a los empleados”. En este sentido, dijo que los agentes pueden decidir en conjunto si desean retirar su dinero, finalizó Rivarola. 

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio local, Ezequiel Ortiz, también se refirió a los dichos vertidos por Pablo Palomares, “es lamentable el comentario que hizo el ex intendente, ya que nosotros nos hemos encontrado con otra realidad”.  

Siguiendo esta línea, Ortiz, advirtió “nosotros caminamos las calles mucho más de lo que él pudo haber caminado en 4 años de gestión, nosotros lo hicimos en menos de 8 meses, conocemos la realidad de Palpalá y de los vecinos, es por ello que estamos trabajando en cada barrio y conjuntamente con los centros vecinales, realmente somos un municipio de puertas abiertas, la anterior gestión evitaba el contacto con los vecinos”.

“Siempre tuvimos la postura de no seguir hablando de lo que pasó y mirar para adelante, enfrentar los problemas que vienen, por lo tanto, vamos a seguir trabajando, dando soluciones para el bienestar del pueblo”, manifestó el funcionario.  

Por otro lado, se refirió a las castraciones y señaló que “fue una muy buena política pública, fue excelente, pero habría que explicarle que esa política pública y ese quirófano móvil era uno para los municipios más grandes de Jujuy, que tenía que rotar cada tres meses. El señor Pablo Palomares lo tuvo 1 año, no respetando el acuerdo que tenía con provincia por ser correligionario, por lo tanto, hemos sido de alguna manera penados por no poder tener hoy el quirófano móvil”.

“Como no nos vamos a quedar en el problema y vamos a buscar la solución, venimos trabajando hace unos meses, por esta pandemia a medida que podemos, estamos haciendo nosotros el quirófano móvil que va a aquedar en el municipio y estamos buscando las herramientas, además tenemos que tener los instrumentos, medicamentos, y el personal”, concluyó el actual secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz.
 

Temas de la nota