¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descendió la curva de contagios en La Quiaca

Actualmente hay 12 casos activos y la ocupación de las tres salas Covid es del 11% ya que permanecen internadas cinco personas
Viernes, 06 de noviembre de 2020 01:04

La ciudad fronteriza de a poco va camino a la nueva normalidad y está aprendiendo a convivir en el contexto de pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad fronteriza de a poco va camino a la nueva normalidad y está aprendiendo a convivir en el contexto de pandemia.

Las cifras totales arrojan que desde el mes de junio hasta la actualidad, en La Quiaca y zonas aledañas hubo 495 personas que contrajeron coronavirus, de las cuales en su gran mayoría ya fueron dadas de alta.

Por otro lado, hubo más de veinte decesos de vecinos quiaqueños. "La curva de contagios descendió, tenemos solamente 12 casos activos, la ocupación de las tres salas Covid es del 11 por ciento y solamente permanecen internadas cinco personas", señaló la directora del hospital Jorge Uro, Fernanda Elías.

En otro tramo añadió: "Ojalá siga aplanándose la curva, eso va a depender mucho de la gente porque esto aún no terminó, en otros lugares hay rebrotes, nosotros no vamos a ser la excepción, es por ello que debemos seguir cuidándonos".

También manifestó que "bajó el número de atenciones en el consultorio respiratorio, tendremos una semana clave con los hechos que ocurrieron en la zona de frontera, con personas que no cumplían con las normas de bioseguridad. Esperamos no surjan nuevos casos porque todos realizaron el esfuerzo para mejorar la situación epidemiológica de la ciudad".

El nosocomio quiaqueño retomó la atención de diferentes especialidades por consultorio externo previo turno telefónico al número 03885-424256, además mediante telemedicina hubo seguimiento a personas con diversas patologías.

Donaciones

La Escuela de Comercio 1 "República Argentina", gracias al aporte de los alumnos de diferentes promociones, donó al hospital "Jorge Uro" elementos de bioseguridad, protección personal, y además un sistema de cámaras, el cual servirá para monitorear a los pacientes con Covid-19.

La ayuda solidaria también alcanzó para el Puesto de Salud de Santa Catalina, empezó como un proyecto y se terminó concretando.

La respuesta de la gente fue algo asombroso, la cantidad de donaciones que recibió el hospital fronterizo hizo que esté mejor equipado.

San Salvador registró ayer solo 13 contagios 

La Subdirección de Epidemiología informó que ayer se confirmaron 13 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que ya suman 17.930 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. También, en las últimas 24 horas, 21 pacientes recibieron el alta médica, y ya son 16.871 los jujeños que superaron la enfermedad. A la fecha, son 243 los casos activos de coronavirus en Jujuy, y el detalle de contagios de las últimas 24 horas indicó que se dieron en las siguientes localidades: Humahuaca 6; San Salvador de Jujuy 3; Huacalera 1; Lozano 1 mientras que dos casos están bajo averiguación. 

Por último, en la jornada de ayer se informaron 2 fallecimientos por Covid-19: dos hombres de entre 51 y 55 años de edad. Con este número, la cifra de víctimas fatales asciende a 816.  Cabe recordar que el calendario de circulación por terminación de DNI está vigente y hoy podrán hacerlo los DNI con numero impar.