¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de esculturas en el Centro de Arte Joven Andino

Artistas jujeños exhiben piezas confeccionadas en madera, metal y piedra hasta el próximo 30 de diciembre.

Viernes, 06 de noviembre de 2020 01:04

En el Centro de Arte Joven Andino (Caja) habilitaron una muestra con las obras que fueron parte del 1º Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera, Metal y Piedras que, bajo el lema "El Éxodo Jujeño a través de los lenguajes escultóricos", se llevó a cabo del 13 al 25 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Centro de Arte Joven Andino (Caja) habilitaron una muestra con las obras que fueron parte del 1º Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera, Metal y Piedras que, bajo el lema "El Éxodo Jujeño a través de los lenguajes escultóricos", se llevó a cabo del 13 al 25 de julio.

 

Se podrán apreciar en el Caja obras de artistas de las cuatro regiones jujeñas (Puna, Valle, Quebrada y Yungas).

 

La actividad fue organizada en forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación de Escultores Nacionales del NOA (Enoa), presidida por el artista plástico Nazario Veliz y contó con la participación de escultores jujeños que confeccionaron sus obras en sus hogares en época de confinamiento, compartiendo el proceso creativo por medio de las redes sociales.

Así, en el espacio cultural capitalino ubicado en calle Alvear 534, el público podrá apreciar piezas de los siguientes artistas plásticos: Diego Ricardo Torcaya, Fernanda Alejandra Veliz Bertolone, José Gabriel Guari, Germán Méndez, Jesús Fernández, Marcos Adrián Gaite, Mario Sandoval, Nazario Veliz, Sergio Eduardo Calisaya y Zaín René Romitti.

“PEREGRINO” / PIEZA EN METAL ENSAMBLADO DE SERGIO EDUARDO CALISAYA. 

Vale mencionar que esta exposición que permanecerá a consideración del público hasta el 30 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, cuenta con el protocolo correspondiente a la nueva etapa sanitaria en la que se encuentra nuestra provincia. De esta manera los responsables del espacio cultural capitalino apelan al compromiso y responsabilidad de aquellos que visiten la propuesta, recordando la importancia de evitar la aglomeración de personas en este ámbito cerrado. Asimismo, solicitan a los interesados en apreciar las obras seguir las indicaciones de ingreso y las de circulación, asistir con tapaboca y mantener el distanciamiento social.

Sobre esta propuesta el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, en el catálogo de la muestra expresa: "Concretar el 1º Simposio Virtual Provincial de Esculturas en Madera, Metal y Piedra "El Éxodo Jujeño a través de los Lenguajes Escultóricos" ha sido muy importante este año ya que fue una de las primeras actividades virtuales realizadas por los artistas y hoy podemos exhibirlas en nuestros centros culturales.

EN EXPOSICIÓN / OBRAS DE MARIO SANDOVAL Y GERMÁN MÉNDEZ.

Han sido meses difíciles para los artistas durante la pandemia por Covid-19 y por ello se inició un camino de jerarquización de las artes como eje de política cultural dentro del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura. Agradezco a los artistas participantes y también los felicito por el gran trabajo realizado durante varios meses desde sus hogares mostrando continuamente sus avances en forma digital hasta su terminación y primera exposición virtual en el programa especial realizado el pasado 23 de agosto. Felicito además a quienes confiaron en este especial simposio y los invito a continuar trabajando con el fin de consolidar este espacio".

Temas de la nota