¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motorola presentó en Argentina la novena generación de la familia "G"

Los nuevos moto G9 Play, G9 Power y G9 Plus, apuntan a romper la relación precio/calidad, a fuerza de buen desempeño a un costo módico. 
Viernes, 06 de noviembre de 2020 13:45

Los Motorola G se constituyeron como uno de los grandes animadores en la gama media de los smartphones, liderando el segmento desde el primer modelo lanzado hace ya nueve generaciones, a fuerza de potencia, calidad en el ensablado, durabilidad y prestaciones que no tienen nada que envidiarle a los denominados gama alta, y a un costo mucho más accesible.  Es así que en la jornada de hoy se presentó en la Argentina la novena generación de celulares moto G y la séptima de E Plus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Motorola G se constituyeron como uno de los grandes animadores en la gama media de los smartphones, liderando el segmento desde el primer modelo lanzado hace ya nueve generaciones, a fuerza de potencia, calidad en el ensablado, durabilidad y prestaciones que no tienen nada que envidiarle a los denominados gama alta, y a un costo mucho más accesible.  Es así que en la jornada de hoy se presentó en la Argentina la novena generación de celulares moto G y la séptima de E Plus.

El nuevo moto G9 estará integrada por G9 Play, el G9 Plus y el G9 Power, y siguiendo con el lema “lo que más te importa”, desde Motorola Argentina confirmaron que se tuvo en cuenta la opinión de los usuarios al momento del desarrollo de las características y especificaciones de los nuevos teléfonos.

El 2020 está siendo un año agitado para la compañía surcoreana, ya que en nuestro país son 11 los modelos presentados hasta la fecha, y al parece que la de ayer no será la última.

Durante la presentación realizada por el gerente de producto Martín Errante, la gerente de Marketing Valeria Fernández y el gerente general de Motorola Argentina, Germán Greco, se dejó en claro que los nuevos “G” apuntan a ofrecer “el máximo nivel de potencia y llevar la experiencia de los usuarios al próximo nivel. Combinando todo lo que más les importa en dispositivos verdaderamente excepcionales. Más que nunca, ofrecen las herramientas para expresarse, conectarse con el mundo y que cada uno pueda compartir su propia historia”.

Yendo de menor a mayor, el primero de los equipos en salir a la luz para el mercado nacional fue el moto g9 Play, un teléfono que incorpora sistema de triple cámara, siendo la principal de 48 MP, con tecnología Quad Pixel, para aprovechar hasta 4 veces más el ingreso de luz, modo Night Vision (visión nocturna) y apertura focal de f/1.7. Además de un sensor de profundidad que le da un aspecto borroso al fondo de la imagen resaltando los objetos o las personas en primeros planos, y otro con tecnología Macro Visión, que da la posibilidad de acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que un lente estándar.

Dichas características impulsadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 662, compatible con funciones de inteligencia artificial que potencian la toma de fotografías.

La pantalla es la denominada Max Vision de 6,5” HD+ con relación de aspecto 20:9, que facilita el manejo del dispositivo con una sola mano, y un almacenamiento interno de 64 gb.

El hermano mayor de la familia

El que más se asemeja con a los teléfonos de alta gama, y que hace mucho hincapié en la variable precio/calidad, es el moto g9 Plus, también presentado en la jornada de ayer en nuestro país. El mayor de los hermanos de la familia “G” de esta generación con prestaciones comparables con equipos de un nivel superior.

Comparado con su versión anterior, el nuevo G9 Plus ofrece una mejora en su rendimiento de más del 50%, al tiempo que mejora la eficiencia energética, señalaron ayer durante la presentación vía streaming para todo el país.

El nuevo smartphone está equipado con una pantalla Max Vision FHD+ de 6,8”, la más grande hasta el momento en un integrante de la familia “G”, con HDR10, optimización de brillo y contraste, que permiten colores realistas.

El apartado de cámaras se complementa bastante bien con las características técnicas del equipo, ya que son 4 cámaras de alta definifición. La principal de 64 MP, incorpora tecnología Night Vision, Quad Pixel. Además cuenta con un lente gran angular, una cámara macro que permite fotografías en detalle, con la capacidad de acercarse hasta cuatro veces al objetivo que un lente normal, y un sensor de profundidad de campo, para retratos y fotos de primeros planos con calidad profesional. Además incorpora una "selfie cam" o cámara frontal de 16 MP con Night Vision.

En almacenamiento el teléfono cuenta con una memoria internsa de 128 gb, con la posibilidad de ampliar hasta 512 gb con una tarjeta de memoria microSD.

Uno de los apartados más destacables del moto g9 plus es el procesador, ya que se trata de un Qualcomm Snapdragon 730G, que viene con mejoras respecto a la versión 730 apuntando al gaming. Ya que el GPU integrado es un Adreno 618 con overclock. Además permite procesos más eficientes a la hora de tomar fotografía y disfrutar de contenidos digitales. Ofreciendo un rendimiento un 57% más rápido y un 20% más eficiente en términos energéticos.

Lógicamente, dada las características técnicas de este teléfono, la autonomía debía estar a la altura, por este motivo es que incorpora una batería de 5.000 mAh, misma que el moto g8 power, con la posibilidad de uso de dos días sin tener la necesidad de recarga. Aunque, si es necesario hacerlo, dispone de un cargador TurboPower de carga rápida, que permitirá horas de uso en solo minutos.

Anticiparon la llegada del Moto G9 Power

El dispositivo que ¿completa? la novena generación de la familia “G” es el Power, que, si bien aún no está disponible en la Argentina, lo estará pronto.

Yendo más allá que su versión anterior, que equipaba una batería de 5.000 mAh, Motorola lo equipó con la batería más potente utilizada en los equipos de la casa coreana, de 6.000 mAh.

Según afirmaron, la nueva batería permitirá hasta 60 horas de uso con una sola carga.

Si bien esta línea de teléfonos se caracteriza por su autonomía, cuenta con un setup bastante interesante, con un sensor de cámara de UHD de 64 MP, con tecnología Quad Pixel. Además un sensor de profundidad y un lente para fotografías macro. La cámara frontal es de 16 Mp con tecnología Quad Pixel.

Mientras que la pantalla es de 6,8” Max Vision HD+.

El procesador que equipa el g9 power es un Qualcomm Snapdragon 662 y 4 gb de ram.  Y al igual que el hermano mayor de la familia, tiene una capacidad de almacenamiento de 128 gb, expandible hasta 512 gb con tarjetas microSD.

Precio y disponibilidad

El moto g9 play ya se puede conseguir en Argentina en dos colores: Azul Eléctrico y Rosa Spring a un precio sugerido de $23.999. El moto g9 plus también están disponibles desde ayer en dos colores: Azul Dive y Rosa Champagne, a un precio sugerido de $32.999. Los 3 modelos se podrán conseguir en los motorola store, a través de la tienda Motorola y en las principales cadenas de retail y operadores del país.

Temas de la nota