¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambio de imagen en Santa Rosa con la iluminación led

Diversas tareas realizadas por la actual comisión directiva del barrio mejoraron el aspecto luminario del sector.

Sabado, 07 de noviembre de 2020 01:01

El barrio Santa Rosa celebra su 50 aniversario a base de trabajos en el cambio de la iluminación y la recuperación del predio polideportivo como las labores más destacables de estos años. Pese a las restricciones por la pandemia, desde la comisión directiva del centro vecinal aseguraron que la labor "sigue firme" y que los objetivos "se cumplirán antes que culmine el mandato de la gestión" allá por el mes de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El barrio Santa Rosa celebra su 50 aniversario a base de trabajos en el cambio de la iluminación y la recuperación del predio polideportivo como las labores más destacables de estos años. Pese a las restricciones por la pandemia, desde la comisión directiva del centro vecinal aseguraron que la labor "sigue firme" y que los objetivos "se cumplirán antes que culmine el mandato de la gestión" allá por el mes de diciembre.

En la oportunidad, el presidente del centro vecinal del barrio Santa Rosa, Eduardo Cáceres, habló con El Tribuno de Jujuy y resaltó diversos aspectos del sector haciendo hincapié en las tareas realizadas hasta el momento por la gestión y los objetivos por los que trabajan hasta la finalización de su mandato.

POLIDEPORTIVO BARRIAL RECUPERADO POR LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA.

En lo que respecta a la parte administrativa, el presidente mencionó que "estamos bien, uno de los propósitos de esta comisión directiva fue ordenar administrativamente la situación del centro vecinal, así que presentamos los balances correspondientes. Generalmente por cuestiones económicas siempre cuesta regularizar este tipo de trámites, pero hoy estamos al día con los papeles de Fiscalía de Estado, a quienes agradecemos la permanente predisposición que han tenido para orientarnos y ayudarnos", agregó.

El 30 de agosto pasado el barrio cumplió 50 años pero debido a la situación de pandemia no se pudieron realizar los festejos por lo que se hicieron de manera virtual con la procesión de la imagen de la Patrona del barrio, donde los vecinos acompañaron y saludaron desde sus casas.

ESPACIOS VERDES SE ENCUENTRAN APTOS Y LIMPIOS PARA LOS VECINOS.

"Se puso la imagen de la Virgen Santa Rosa de Lima en una camioneta y se hizo la procesión por las calles. Luego se realizó la tradicional serenata del barrio de manera virtual", explicó Cáceres. "Decidimos además, que los días 30 de cada mes, haremos actividades conmemorativas para prolongar los festejos hasta el próximo 30 de agosto del 2021".

Una de las tareas importantes fue la recuperación del espacio polideportivo con la incorporación de nuevas disciplinas, las cuales se presentaron antes de la situación de pandemia. Se realizaba fútbol y vóley infantil dependiente de escuelas municipales deportivas. Se sumaron además, actividades propias como hóckey infantil y para mayores, hándbol, básquet y preparación física. "Luego de este parate que nos impuso el Covid - 19 y con las aperturas que se están realizando ahora, estamos habilitando nuevamente estas disciplinas de manera restringida, cumpliendo la normativa y todo lo que nos brinda tanto el COE provincial como el municipio", explicó al respecto Cáceres.

La nueva instalación de iluminación led del polideportivo del barrio fue un trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia lo que le dio "un cambio de cara importante al barrio‘, según la comisión del centro vecinal, puesto que el sistema anterior tenía al menos 30 años de antigüedad, por lo que se presentaba deteriorado y con una iluminación insuficiente.

"Este mes vamos a trabajar en la renovación del sistema de iluminación publica articulando con el municipio y el aporte de los vecinos para hacer el recambio de las luces al sistema led. Esto nos permitirá brindar mayor seguridad al barrio, sobre todo en horas de la noche", indicó Cáceres.

Además, el dirigente destacó la participación activa por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la Provincia la cual proveyó al barrio de material de construcción para culminar las obras de las oficinas proyectadas para el centro vecinal.

"Es una gestión que veníamos realizando hace tiempo. Ya habíamos iniciado con la construcción de las paredes y el piso, pero nos falta el techo y colocar cerámico. Estamos agradecidos al gobierno de la provincia por este aporte", expresó Cáceres.

Por otra parte, desde el barrio avanzaron, en articulación con el Concejo Deliberante para la imposición del nombre de la plazoleta "Los Kererincas", haciendo un homenaje a este conjunto folclórico a un sector de espacio verde, atento a que la zona siempre estuvo vinculado a las tradiciones folclóricas de la provincia. "La idea es hacer un homenaje a integrantes de este conjunto que fueron y son vecinos del barrio", dijo.

En cuanto a la inseguridad afirmó que se intenta contrarrestar con la instalación de alarmas comunitarias y que actualmente se encuentran trabajando en las instalaciones de nuevos aparatos para brindar mayor protección a los vecinos de la zona.

"La inseguridad es algo que nos afecta como a todos los sectores, pero entendemos que no sirve quedarse en la queja sino que debemos ponernos en una situación proactiva, propositiva y de esa manera el trabajar para mejorar. Actuamos en conjunto con la seccional 31 de Coronel Arias para mejorar nuestro propósito con este tema", detalló.

Además, el presidente Cáceres refirió que "a partir de hoy empezamos a participar de un curso de formación para líderes comunitarios que brinda el Ministerio de Seguridad lo cual nos será útil para dar respuesta con mayor fundamento al tema de la seguridad".

Como uno de los saldos pendientes de la gestión, la directiva demanda la renovación de la pavimentación de las calles del barrio sobre todo en zonas por donde circula el transporte público, a lo que Cáceres remarcó "hay zonas que se presentan muy deterioradas, donde prácticamente ya no existe el pavimento, por lo que necesitamos esas reparaciones. Tenemos muy buena relación con la municipalidad y entendemos que la situación económica no ayuda, por lo que hace más lenta una posible solución a nuestro problema", concluyó el presidente de la comisión directiva actual la cual finaliza su gestión en diciembre de este año cuando haya elecciones.