"No hay pruebas que  inculpen a mi defendido"

Días atrás nuestro diario publicó una nota repecto de la causa por una supuesta violación a una joven, perpetrada por cuatro jóvenes a principio del año pasado, a los que la víctima conocía y recientemente uno de los abogados defensores de uno de los imputados salió al cruce de los dichos de su colega y solicitó el sobreseimiento de su defendido, porque dijo que "no hay en el expediente elemento probatorio que lo inculpe a mi defendido".

 

Solicitó el sobreseimiento de su defendido en esta causa y no descarta accionar legalmente por los dichos de la querella.

Ignacio Andrés Pini es el representante legal de un joven abogado implicado en el hecho y en diálogo con nuestro diario dijo que se siente "soprendido por lo que se dijo en los medios de comunicación, luego de que saliera a la luz una serie de situaciones y pruebas que no están incorporadas y no fueron merituadas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación que lleva adelante la investigación penal preparatoria".

 

Al tiempo que aclaró que "el abogado de la víctima (Marco Espinassi) se encargó de decir a todos los medios de comunicación que en el expediente está incorporado un universo de pruebas que incriman a estas personas, pero lo que en realidad dice el expediente judicial es otra cosa".

"Con todo esto, el daño que se le hizo a mi defendido es irreversible en cuanto a como está estigmatizada su figura, justamente con los dichos del representante legal de la víctima. Estamos hablando de un delito y una acusación muy grave, que tiene que demostrarse con otros tipos de elementos probatorios, como por ejemplo, pruebas científicas, de ADN, periciales psicológicas, no con una serie de mensajes de un grupo de Whatsapp, de los que hace referencia mi colega, de los que yo sí puedo probar que mi defendido nunca participó de ellos y consta en el expediente", dijo el letrado.

"En base a esto, voy a solicitar el sobreseimiento de esta causa de mi defendido, en base a las pruebas científicas que figuran en el expediente, es decir, a las verdaderas pruebas que la Justicia debe sustanciar para que mi defendido continúe imputado", dijo Pini.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que la Fiscalía especializada en estos tipos de delitos, a cargo de Alejandor Bossatti solicitó al Juzgado de Violencia de Género la extracción compulsiva de muestras para la posterior realización de prueba de ADN a uno de los imputados, quien se negó a que se le tomen las mencionadas muestras.

Además, se supo que desde el pasado 3 de noviembre, el fiscal se encuentra investigando, valorando y analizando todos los antecedentes probatorios que obran en el expediente y en los próximos días estará en condiciones de decidir la citación a juicio, o no, de los acusados.

El hecho que se investiga ocurrió el 1 de enero del 2019, durante las fiestas de fin de año. Tanto los acusados como las víctimas se conocían del colegio secundario y se reunieron en una casa para festejar y además de la personas imputadas y la víctima habría más personas que fueron citadas para que presten declaración testimonial.

 

Uno de los imputados en la causa se negó a realizarse la prueba de ADN, el defendido de Pini se sometió a todos los exámenes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...