¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día del Periodista Deportivo

En su día saludamos afectuosamente a quienes integran el equipo de Deportes de El Tribuno de Jujuy. 

Sabado, 07 de noviembre de 2020 01:01

7 de noviembre: Día del Periodista Deportivo en Argentina, pero.. ¿por qué se celebra hoy esta efeméride en nuestro país?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

7 de noviembre: Día del Periodista Deportivo en Argentina, pero.. ¿por qué se celebra hoy esta efeméride en nuestro país?

En Argentina, la conmemoración al periodismo deportivo ocurre en un día diferente al resto del mundo. Desde hace más de 60 años, cada 7 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Periodista Deportivo.

Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha por parte de nuestro país y por qué difiere del resto del mundo, y es que la elección de este día coincide con el Día del Canillita, el repartidor de periódicos y revistas. Esta conmemoración influyó en el festejo del día del periodista deportivo. Fue el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal quien decidió adjudicar la fecha por aquellos años. 

Hoy se celebra un Día del Periodista Deportivo distinto. En medio de una situación atípica que nos toca vivir como sociedad con el avance del coronavirus no faltarán las muestras de afectos con todos los cuidados adecuados para cuidarnos, deseando que cuando estén dadas las condiciones volvamos los fines de semana al ruedo. 

Ahora, a su vez, con una profesión pujante como la nuestra que ha ido cambiando no sólo por los avances tecnológicos a los que nos debemos adaptar sino también dejando atrás distintos perjuicios y introduciendo cada vez más a las mujeres como capacitadas y excelentes colegas quienes le dan indudablemente un toque distinto a la comunicación deportiva. 

En definitiva, celebraremos mesuradamente por todo lo anteriormente expuesto, por el volver a trabajar “normalmente” como lo hacíamos antes que el Covid-19 aparezca en nuestras vidas y por el crecimiento exponencial de un oficio que con el pasos de los años se transformó en una poderosa y prometedora profesión que sin duda mezcla la pasión con el compromiso laboral. Felicidades! (Diego Suárez)