¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizó la jornada de capacitación en San Pedro

Diagramada por el Ministerio de Seguridad de nuestra provincia, la actividad de concientización se desarrolló en Atlético.

Sabado, 07 de noviembre de 2020 01:01

En las instalaciones de Club Atlético San Pedro finalizó la capacitación de lucha contra la violencia de género diagramada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Coordinación de Seguridad de Eventos, Consejo Provincial de la Mujer y la Federación Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de Club Atlético San Pedro finalizó la capacitación de lucha contra la violencia de género diagramada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Coordinación de Seguridad de Eventos, Consejo Provincial de la Mujer y la Federación Jujeña de Fútbol.

 

En muchos clubes jujeños se está capacitando contra la violencia de género y al respecto de varias problemáticas sociales.

Durante el cierre del curso que llevó el nombre de "La violencia no juega", estuvo presente Julio Bravo, intendente y presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, el coordinador de Seguridad de Eventos, Oscar Ortíz, Silvio Román, presidente de la Liga del Ramal.

 

Después de la atractiva jornada, el doctor Julio Bravo ponderó la importancia de esta capacitación al comentar: "Destinada para todos los actores del deporte de nuestra ciudad, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia".

El fin es "prepararnos desde los clubes, desde las instituciones, las ligas, en esta lucha, en esta guerra que se emprendió para erradicar la violencia contra la mujer, para terminar con los femicidios y podamos vivir en una sociedad justa, igualitaria donde tanto la mujer como el hombre ocupen el mismo lugar y tengan exactamente los mismos derechos que les otorgan la Constitución nacional y todas las leyes en vigencia".

Sucede que la violencia de género es una cuestión cultural en el mundo, no solamente en nuestra provincia y el país "fue muy buena esta iniciativa para prepararnos en este nuevo mundo donde las mujeres irrumpieron en el deporte como corresponde incluyendo al fútbol, hoy las mujeres tienen el mismo lugar que el hombre y se lo merecen".

El jefe comunal sostuvo que "capacitarnos para muchos de nosotros que nos criamos en una sociedad machista donde el hombre ocupaba la punta de la pirámide es muy bueno y si el trabajo es entre todos, la participación activa de hombres y mujeres, vamos a lograr el objetivo de terminar con la violencia contra las mujeres", y anunció: "Vamos a hacer la Copa Jujuy que va a comenzar casi con seguridad en enero del próximo año con fútbol femenino, masculino, vóley femenino, seguro avanzaremos con el básquet femenino", finalizó Julio Bravo.

Con esta última afirmación del intendente sampedreño se ve claramente la intención del Gobierno de ir retomando de a poco la normalidad que dejamos allá por mediados de marzo cuando el Covid-19 apareció en nuestra sociedad causando serios problemas tanto de salud como sociales.

 

Temas de la nota