¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Copa Jujuy sirvió para potenciar el trabajo de todos

Los medios de comunicación se esforzaron y no dejaron nada librado al azar. El año que viene vuelve la competencia. 

Sabado, 07 de noviembre de 2020 01:01

El éxito de la Copa Jujuy se debe mucho al importante trabajo del periodismo deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El éxito de la Copa Jujuy se debe mucho al importante trabajo del periodismo deportivo.

Porque en cada rincón en el cual se desarrolló una contienda deportiva, llámese fútbol, básquet, los medios estuvieron ahí para cubrir todas las alternativas.

Y si será de sacrificado esta profesión, que en algunos casos con lluvia, frío, a la intemperie, aire libre, escenarios sin cabinas, estadios muy precarios, los cronistas, relatores, fotógrafos y camarógrafos, estuvieron cubriendo.

Y como el avance de la tecnología, permitió a muchos colegas deportivos hasta poder trasmitir en vivo, utilizando redes sociales. Porque Facebook, sobre todo, se erigió en una plataforma de comunicación masiva.

Por eso, el certamen más federal que tiene el fútbol y básquet, el año que viene amplia su abanico e disciplinas con básquet femenino, vóley y deporte adaptado, logró tener el reconocimiento esperado, con un fuerte apoyo desde el Gobierno de la provincia a través del gobernador Gerardo Morales, la Secretaría de Deportes, Ministerio de Desarrollo Humano y todo un equipo que supo respaldar a Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol e impulsor de la Copa Jujuy.

Con los pocos recursos que puedan llegar a tener el periodismo deportivo, el trabajo es mucho y valorable. Por eso en este día especial, el saludo para todos los colegas con pasión y dedicación, día a día caminan las calles para tener la mejor información.

Además esta competencia oficial es la única confirmada para el 2021, arrancando en enero y no tan solo para el fútbol, sino también para otras disciplinas como el básquet y vóley.