¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amenazó con un arma de fuego a dos mujeres que ejercen la prostitución

El sujeto exigía sexo gratis, fue detenido por la policía
Sabado, 07 de noviembre de 2020 10:04

Un sujeto que interceptó a dos mujeres que ejercen la prostitución y las amenazó con un arma de fuego exigiéndole sexo gratis, fue aprehendido por la policía, luego de una persecución por varios sectores de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sujeto que interceptó a dos mujeres que ejercen la prostitución y las amenazó con un arma de fuego exigiéndole sexo gratis, fue aprehendido por la policía, luego de una persecución por varios sectores de la ciudad.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el hecho, se registró en la madrugada de ayer, en un sector de la llamada “zona roja”, ubicada entre las calles Serapio Soria, Walterio Leach, Gobernador Tello, Bolivia, y avenida Irigoyen, del barrio Centro.  Poco después de las 4, cuando dos jóvenes identificadas como M. B. (27) y A. L. (28), realizaban esta actividad que, si bien no está permitida en la provincia, se la sigue practicando, argumentando la necesidad de ingresos económicos para mantenerse, fueron interceptadas por un sujeto, que llegó a bordo de una motocicleta marca Yamaha 125 cc, de color azul con vivos blancos. El sujeto exigió a las jóvenes el servicio para tener sexo gratis, y cuando las chicas se negaron, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y las amenazó apuntando a una de ella, exigiéndole reiteradamente, el servicio.

Afortunadamente, al percatarse de la situación, otra mujer alertó a la policía y de inmediato, un móvil y personal motorizado acudió al lugar. Tras percatarse de la presencia policial, el sujeto identificado como Emanuel C. (25), domiciliado en barrio Belgrano, se dio a la fuga a gran velocidad, y comenzó entonces una persecución, por las vías del ferrocarril, distintos sectores, hasta que finalmente fue aprehendido por los uniformados en barrio Sarmiento.

Posteriormente, personal de la seccional Novena, se hizo cargo de las actuaciones, trasladó al sujeto a la dependencia y recepcionó la denuncia de ambas jóvenes.

Cabe acotar que, al ejercer esta actividad no permitida, las mujeres, en su mayoría jóvenes, quedan expuestas a mucho peligro y en reiteradas oportunidades, sufren agresiones físicas, por parte de algunos sujetos, que se acercan para obligarlas a satisfacer sus deseos sexuales, sin pagarles un peso.  Por otro lado, la policía realiza recorridos por la llamada “zona roja”, para proceder al despeje de las personas que ejercen la prostitución, pero regresan a ofrecer este servicio, indicando que no tienen otra alternativa y tienen que mantener a su familia.

Temas de la nota