Gendarmes agredidos a balazos  en la frontera quiaqueña

Los controles en la zona fronteriza no dan abasto, las fuerzas están desbordadas en su capacidad operativa, el paso ilegal de quiaqueños y villazonences que van de un lado al otro, por sitios inhabilitados para tal fin, es ya una costumbre.

Fuentes confiables informaron a El Tribuno de Jujuy que nuevamente se registraron violentos episodios al final de la calle Jujuy, del barrio Santa Clara de la ciudad fronteriza.

Esta vez efectivos de Gendarmería Nacional que prestan servicio en el Escuadrón 21 La Quiaca salvaron sus vidas de milagro tras un cruento ataque, pergeñado por tres ciudadanos bolivianos durante la tarde-noche del viernes.

Según la información suministrada a nuestro medio, en el marco de la operación cierre de frontera dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, en el lugar conocido como playa "Laime".

Uniformados observaron del lado de Bolivia a dos hombres que llegaron hasta el límite del río internacional, de fácil acceso y cruce porque no tiene demasiado caudal durante todo el año.

Antes de darles la voz de alto, uno de los sujetos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, efectuando tres disparos contra los gendarmes.

Ellos buscaron resguardo en una construcción cercana, mientras los agresores ingresaron a una vivienda del lado de Villazón. El oficial a cargo de la guardia, en comunicación inmediata con la Fiscalía Federal, recibió instrucciones de no repeler el ataque. Por lo que, con vehículos de apoyo, fueron retirados del lugar, mientras integrantes de la Policía de Bolivia colaboraron cercando el sitio de donde podrían estar los atacantes.

El ataque no es un hecho aislado para intimidar a Gendarmería Nacional, cabe recordar que durante los últimos días de octubre en el sector antes mencionado, unas mil personas, en su mayoría extranjeras, por dos días coparon ese sector con el objetivo de contrabandear.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...