¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingresando desde el banco, Messi fue clave para "Barça"

Sorpresivamente, el crack rosarino no fue titular ante Betis, pero al entrar marcó dos goles y dio una asistencia en el 5 a 2 final.

Domingo, 08 de noviembre de 2020 01:00

El delantero rosarino Lionel Messi fue suplente ayer en Barcelona después de más de un año, pero ingresó en el segundo tiempo y fue clave para salvar a su equipo en la goleada por 5 a 2 sobre Betis, al aportar dos goles y una asistencia con amague.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero rosarino Lionel Messi fue suplente ayer en Barcelona después de más de un año, pero ingresó en el segundo tiempo y fue clave para salvar a su equipo en la goleada por 5 a 2 sobre Betis, al aportar dos goles y una asistencia con amague.

 

El juvenil Ansu Fati sufrió ayer rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y en las próximos horas será intervenido.

La "Pulga" ingresó por Ansu Fati tras el entretiempo, cuando el elenco catalán empataba 1 a 1 e incluso había errado un penal en los pies de Antoine Griezmann.

 

A poco de estar en campo, a los cuatro minutos, el crack rosarino dejó pasar la pelota con una sutileza, desairando al arquero rival y a dos defensores para permitir que Griezmann convierta el 2 a 1 con el arco vacío.

Jugados 15 minutos del complemento, el argelino Aissa Mandi salvó en la línea con el brazo derecho, el árbitro Guillermo Cuadra Fernandez, asistido por el VAR, cobró penal y Messi lo cambió por gol.

Más tarde, a los 37 minutos, y tras el descuento de Loren Moron para el Betis, Messi convirtió su segundo personal y cuarto de Barcelona.

Se trató del primer gol de jugada de la temporada para la "Pulga", que ya había convertido seis veces entre torneo local y Champions League, aunque todos habían sido de penal.

Con el partido casi terminado, Pedri marcó el quinto y definitivo gol para el triunfo del equipo dirigido por Ronald Koeman.

La última vez que Messi había ocupado un lugar en el banco de los suplentes con la camiseta "blaugrana" había sido el 21 de septiembre de 2019, frente al Granada, debido a que recién estaba recuperado de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

Ese día, ingresó para jugar el segundo tiempo y no pudo evitar la caída de su equipo, que terminó perdiendo 2 a 0.

En tanto, para encontrar la última oportunidad en la que Messi fue suplente y ni siquiera ingresó hay que retroceder casi una década: fue el 15 de mayo de 2011, en un partido correspondiente al certamen español y enfrentando al Deportivo La Coruña.

El encuentro finalizó 0 a 0 y el entrenador de entonces, Pep Guardiola, eligió a otros tres futbolistas para hacer variantes.

En cuanto a los motivos de la decisión de la víspera, medios españoles reprodujeron palabras de Alfred Schreuder, segundo de Koeman, refiriéndose a la cuestión: "Son muchos partidos y ya lo dijo el entrenador, si alguien no está fresco al máximo, mejor que empiece el encuentro en la banca".

La decisión de Koeman de no contar con Messi como titular se dio en medio de una polémica generada en España por un video en el se ve al crack rosarino en una actitud pasiva frente a un rival que avanza con la pelota durante el partido entre Barcelona y Dinano Kiev, por la Liga de Campeones de Europa.

Está claro que la relación entre ambos no es la mejor y da la sensación que no terminará de la mejor manera.

Por su parte, hoy continuará la fecha de la liga de España con estos choques.

A las 10: Getafe-Villarreal; a las 12.15: Real Sociedad-Granada; a las 14.30: Levante-Alavés y Valladolid-

Athletic de Bilbao; a las 17: Valencia-Real Madrid.

 

Temas de la nota