¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola: “Homenajeamos la lucha gaucha en el Día de la Tradición”

El diputado provincial y presidente del Partido Justicialista en Jujuy participó esta mañana de los actos que se realizaron en la ciudad de Palpalá.

Domingo, 08 de noviembre de 2020 17:51

En el predio de las Aguas Danzantes de la ciudad de Palpalá, se realizó hoy el Acto en conmemoración del Día de la Tradición. Allí estuvo presente el diputado provincial Rubén Rivarola junto al intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola y asociaciones gauchas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el predio de las Aguas Danzantes de la ciudad de Palpalá, se realizó hoy el Acto en conmemoración del Día de la Tradición. Allí estuvo presente el diputado provincial Rubén Rivarola junto al intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola y asociaciones gauchas.

Por decisión del Ejecutivo Municipal la celebración del Día de la Tradición se adelantó para no interrumpir el tránsito y resguardar las medidas de seguridad sanitaria, respetando principalmente el distanciamiento social.

Rivarola recordó y conmemoró a los gauchos de la Independencia durante el acto y expresó “nosotros tenemos un rol protagónico en la lucha por la independencia gracias a los gauchos, quienes están acostumbrados a batallar en cada lugar, la independencia se la debemos a ellos, a nuestros héroes jujeños”.

Además, remarcó que el Día de la Tradición es un día muy especial y que tenemos la responsabilidad de que este legado debe continuar de generación en generación, “hay que enseñarle a nuestros hijos sobre nuestras tradiciones, costumbres y todo aquello que forma parte de nuestra identidad cultural, y serán ellos quienes le enseñarán a nuestros nietos todo lo que les transmitimos para que esto no termine” destacó.

Posterior a la ceremonia se llevó a cabo la cabalgata de las asociaciones gauchas acompañando a la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya hasta el Monumento de San Cayetano en la ciudad siderúrgica.

El Diputado provincial, hizo referencia a la situación que vive el mundo por la pandemia de Covid-19 y señaló que debido a esta situación los fortines gauchos no pueden compartir como están acostumbrados, pero a pesar de eso el pueblo sigue trabajando y luchando por un Gran Jujuy. Con alegría expresó “arriba, fuerzas y ganas pueblo jujeño, esperamos que pronto esta pelea ante el coronavirus termine y que el próximo año todos puedan venir a acompañar a la Virgen, nuestra Patrona Provincial”.

Caravana del Retorno a la Patria

Sobre la visita del Presidente Alberto Fernández a Jujuy,  quién despedirá desde la frontera Argentina al expresidente de Bolivia Evo Morales explicó “me parece admirable que el Presidente Fernández acompañe al compañero Evo Morales en su regreso, es un hecho histórico de recuperación de la Democracia y de la Patria, será un día de fiesta para todos nuestros hermanos bolivianos, hoy acompañamos con fervor y emoción la asunción de Luis Arce, Presidente Electo del Estado Plurinacional de Bolivia, pronto se restablecerán los lazos de cooperación y trabajo entre ambos países”. Por tal motivo, hizo alusión que los próximos días serán muy importantes y destacó “empecemos a unirnos cada vez más, es la única manera en que el país y el mundo puede salir adelante”.