¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No voy a ser el presidente que divida, sino el que una"

Enfatizó en su discurso, el mandatario electo Joe Biden luego de conocerse su triunfo sobre Donald Trump.

Lunes, 09 de noviembre de 2020 01:03

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, quien se consagró en las últimas horas como presidente electo de los Estados Unidos aseguró que no será un mandatario "que divida" a la vez que indicó que "es hora de cerrar heridas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, quien se consagró en las últimas horas como presidente electo de los Estados Unidos aseguró que no será un mandatario "que divida" a la vez que indicó que "es hora de cerrar heridas".

"No voy a ser el presidente que divida, sino el que una", expresó Biden, a la vez que señaló: "Es hora de bajar la temperatura y cerrar heridas; mirarnos, escucharnos de nuevo y dejar de ver a nuestros oponentes como rivales. No lo son, son estadounidenses".

En un discurso que dio desde su ciudad natal, Wilmington (Delaware), el flamante presidente manifestó además: "Ustedes, que apoyan a (Donald) Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces, pero ahora démonos un chance. Es hora de vernos otra vez, de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos".

El mandatario electo insistió en que no gobernará como un político de un partido sino que lo hará "para todos los americanos" y que trabajará duro para ello.

"Voy a trabajar tan duro por aquellos que no me votaron como por los que lo hicieron, porque es hora de poner fin a la demonización (del contrario), la gente quiere que demócratas y republicanos unan fuerzas", aseveró Biden.

Por su parte, la vicepresidente electa Kamala Harris, expresó en su discurso: "La democracia no es un estado, sino un acto. La democracia es tan fuerte como nuestra capacidad de luchar por ella".

"Proteger la democracia necesita sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad", dijo el vicepresidente Harris.

La vicepresidenta aseguró también que la llegada de Biden a la Casa Blanca marca "un nuevo día para los Estados Unidos", tras lo cual indicó: "Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos".

"Fue una elección robada"

El postulante a la reelección como presidente en los Estados Unidos, Donald Trump, insistió ayer en que "fue una elección robada" la que perdió ante el candidato demócrata Joe Biden y dijo que "es imposible imaginar" que haya superado a Barack Obama "en algunos de estos estados".

"Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada. El mejor encuestador de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados", señaló.

A través de mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter, @realDonaldTrump, añadió: "Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral. Tenemos una historia en este país de problemas electorales".

"En Pennsylvania hubo un pedido de cómo se autenticaron las boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación, eso afectaría seriamente a Toda La Elección. Y lo que me preocupa es que teníamos más de cien millones de boletas por correo en ciudades como Filadelfia y Detroit con una larga serie de problemas electorales (por decirlo suavemente)", aseveró.

Trump se enteró del triunfo opositor mientras jugaba al golf en su club de Virginia y desde allí, lanzó una declaración para desconocer el resultado electoral.

Horas más tarde, Donald Trump se dirigió a la Casa Blanca, que se encontraba rodeada de manifestantes pertenecientes a ambos bandos y que impedían el paso de la gente.

Saludo de Bush

El expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) felicitó ayer al presidente electo, el demócrata Joe Biden, y si bien dijo que el mandatario saliente, Donald Trump, “tiene derecho” a pedir que se revisen los votos, aseguró que “los estadounidenses pueden tener confianza en esta elección honesta, cuya integridad será confirmada y cuyo resultado es claro”. “Aunque tenemos diferencias políticas, conozoco a Joe Biden y sé que es un buen hombre que ha aprovechado la oportunidad que ha tenido para liderar y unificar a nuestro país”, dijo Bush en un comunicado.

“El presidente electo ha reiterado que aunque era el candidato demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le he ofrecido lo mismo que ya ofrecí a los presidentes Trump y (Barack) Obama: mis oraciones para que tengan éxito y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda”, añadió. Bush también felicitó a su correligionario Trump y sus seguidores por su cosecha de apoyo en las urnas. “Ha conseguido el voto de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario”, subrayó.