Desde hoy la circulación es libre en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó anoche que a partir de hoy queda sin efecto la restricción de circulación según terminación de DNI, de modo que el movimiento será libre en toda la provincia. Aún así, advirtieron que los supermercados, comercios, bancos y demás lugares de concurrencia masiva, deberán continuar respetando la capacidad permitida hasta ahora. Respecto a la situación epidemiológica, señalaron que la curva de contagios esta en descenso e incluso, en la jornada de ayer no se reportaron fallecidos por Covid-19.

Mediante un nuevo informe televisado, el COE provincial, encabezado por el gobernador Gerardo Morales anunció como primera medida que desde hoy queda sin efecto la circulación según terminación de DNI, pares e impares, por lo que será libre. Además, recordó que desde hoy inician las clases presenciales para los alumnos de 7º grado y 5º y 6º año del secundario; recordó que se trata de una medida optativa, no obligatoria y que se da a partir de la situación epidemiológica vigente.

En este sentido, la ministra Isolda Calsina detalló que dese hoy "se realizaran actividades presenciales de cierre del periodo lectivo 2020, que ha sido un año muy difícil; la intención es priorizar la revinculación entre los chicos, que se encuentren con sus pares y que puedan disfrutar de los últimos meses del año, lo que no han podido compartir a lo largo el año" dijo y aclaró que van a tener una jornada reducida, de tres horas, de lunes a viernes, con personal reducido. "Para ello hemos dispuesto todos los elementos para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad". Aclaró también que desde el próximo lunes 16 tendrán clases de educación física y arte el resto de los grados y cursos, una hora, una vez por semana.

Por otra parte, el doctor Omar Gutiérrez se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia. Según señaló, "tras la estabilidad de contagios, actualmente la situación se presenta con un descenso en la cantidad de casos en toda la provincia. A partir de esto, es que Jujuy se encuentra en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, lo que nos permite recuperar la mayor normalidad posible. Por esto instamos a la población que respete las medidas de prevención" señaló.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid señaló que esta semana continuaron los operativos sanitarios y que hasta el momento ya se visitaron en total 127.815 familias.

No hubo fallecidos 

La Subdirección de Epidemiología informó que en la jornada de ayer se confirmaron 12 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que ya suman un total de 17.980 casos positivos. Una vez más, la buena noticia es que no se registraron fallecimientos por coronavirus. El detalle de los 12 casos positivos de ayer, según localidad se distribuye de la siguiente manera: San Salvador de Jujuy 5, Juella 1, Libertador General San Martín 1, Palpalá 1, San Antonio 1, San pedro 1, y 2 en averiguación.

Asimismo, se informó que ayer recibieron el alta médica 19 pacientes, por lo que en total ya se recuperaron de la enfermedad 16.930 personas. Con esta cifra actualmente solo son 230 los casos activos. Si bien en la jornada de ayer no se reportaron fallecidos por Covid-19, hasta el momento la provincia registra un total de 820 víctimas fatales por coronavirus. Cabe mencionar además que hasta el momento se realizaron 49.511 tests PCR en toda la provincia. 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...