¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis Lobo dirigirá a Panathinaikos Chicago

De visita a sus hijos, surgió la posibilidad que vuelva a calzarse el buzo de entrenador y acepto el nuevo desafío.

Lunes, 09 de noviembre de 2020 01:03

Luis Lobo llegó a Estados Unidos y comenzó a entrenar al Panathinaikos Chicago, equipo que milita en la NPSL, National Premier Soccer League, una de las ligas del cuarto nivel del sistema de ligas de fútbol estadounidense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Lobo llegó a Estados Unidos y comenzó a entrenar al Panathinaikos Chicago, equipo que milita en la NPSL, National Premier Soccer League, una de las ligas del cuarto nivel del sistema de ligas de fútbol estadounidense.

El exlateral de Gimnasia y Esgrima llegó a la ciudad de Chicago para visitar a mis hijos Agustín y Franco, ambos jugadores del elenco norteamericano "hacía mucho tiempo que no lo veía, pedí licencia en el trabajo y decidí venirme, estoy muy feliz de poder verlos, compartir con ellos".

De esa visita, surgió la posibilidad de calzarse el buzo de director técnico del Panathinaikos Chicago "me comentaron que justo se había ido el entrenador, estaban sin técnico y mis hijos le comentaron a los dirigentes que yo jugué mucho en Argentina, vieron mi historial y me hicieron una oferta para que me haga cargo".

Apenas salió la chance de volver a pararse del otro lado de la línea de cal, no lo dudó "hablamos y todo fue muy rápido, tenía pensado quedarme un tiempo aquí con mi familia y con la posibilidad de trabajar más allá que estoy de vacaciones".

Sobre el campeonato, Luis Marcelo Lobo explicó: "Participan de todo el país, son como los antiguos Torneos Regionales que teníamos antes, cuando salías campeón en la Liga Jujeña y tenías que jugar con los campeones de las otras ligas, esos certámenes Confraternidad y allí ascendías, es igual el sistema".

Por ende "es muy competitivo, es un desafío muy lindo para mi, particularmente nunca dirigí en otro lado, cuando me retiré pase por Altos Hornos Zapla, Atlético Talleres y después trabajé de otras cosas, vamos a ver como se van dando las cosas y por supuesto ilusionados de que todo nos salga de la mejor manera posible", subrayó Lobo.

Poco a poco, a medida que transcurren las horas en Estados Unidos, Luis Lobo comienza a familiarizarse con una nueva liga de fútbol, National Premier Soccer League que todavía no da inicio, por lo que se encuentra en la etapa de trabajos de pretemporada.