¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Verano en Corrientes: turistas necesitarán hisopado negativo y seguro médico

Es la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas nacionales. Por el momento sólo se puede arribar en vehículos particulares.

Lunes, 09 de noviembre de 2020 18:41

El Gobierno de Corrientes habilitó el ingreso de turistas de otras provincias, quienes deberán solicitar un permiso y tener un hisopado negativo y contar con un seguro médico para Covid-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Corrientes habilitó el ingreso de turistas de otras provincias, quienes deberán solicitar un permiso y tener un hisopado negativo y contar con un seguro médico para Covid-19.

Además, los turistas deberán cumplir las medidas de bioseguridad indicadas por la provincia litoraleña, y podrán circular por un corredor que se establecerá por las localidades que se hayan adherido o no.

Los turistas residentes en otros destinos del país que deseen visitar Corrientes podrán gestionar las autorizaciones en la página www.permisos.corrientes.gob.ar.

Corrientes se convirtió así en la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas nacionales, y por el momento sólo se puede arribar en vehículos particulares.

El ministro de Turismo de esa provincia, Sebastián Slobayen, explicó que buscan un equilibrio entre la activación de los sectores productivos y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Días atrás, el funcionario había dicho en conferencia de prensa que "la metodología de trabajo será similar a la que se implementó con el programa del turismo interno", el que fue habilitado para toda la provincia y la adhesión dependía de cada autoridad local.

"Contaremos con la trazabilidad de cada persona que ingresa, certificados de Covid-19 y la constatación del destino al que se dirige", explicó Slobayen.

Los turistas que ingresen a Corrientes tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad para la pandemia: distanciamiento social, uso de tapabocas y respeto de los protocolos vigentes.

Además, deberán tener un seguro médico Covid-19, y presentar de manera fehaciente la contratación de un alojamiento o servicio turístico.

En tanto, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, dijo que los permisos que tienen que sacar los visitantes, contarán con una validez de siete días desde su aprobación, y se solicitará la verificación de los seguros y certificados necesarios a la hora del ingreso.

Ecoturismo y playas

Entre los productos más elegidos en la provincia suelen estar el ecoturismo, en la Reserva Provincial del Iberá, que incluye los portales de Colonia Carlos Pellegrini; Cambyretá, por Ituzaingó; Oeste, por Concepción del Yaguareté Corá, y San Nicolás, por San Miguel y Loreto.

Los Esteros del Iberá, en el corazón de la provincia, son el segundo humedal de Sudamérica, y una de las principales reservas de agua dulce del mundo, con una variada vegetación y fauna que incluye yacarés, carpinchos, ciervos y numerosas especies de aves.

La pesca deportiva es otra de las opciones preferidas de los viajantes, ya que Corrientes está bordeada por los ríos Paraná y Uruguay, que son un verdadero paraíso para los pescadores, con especies como dorados, surubíes, pacúes y bogas.

Los pescadores se distribuyen usualmente por Paso de la Patria, Ituzaingó, Esquina y Bella Vista, entre otras localidades ribereñas.

Por las altas temperaturas que se registran muchos turistas buscan los destinos que ofrecen sol y playa sobre las costas del río Paraná.