30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Méndez y su revancha personal en Zapla

El zaguero, que llega de un breve paso por Atlético Bermejo (Bolivia), retornó al "merengue" con la idea de estampar una huella.
Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03

Una revancha personal. Mantener el semblante competitivo es una señal de motivación que al defensor Juan Méndez lo tiene expectante en su regreso a Altos Hornos Zapla de cara al Torneo Regional 2021 que comenzaría en la primera semana de enero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una revancha personal. Mantener el semblante competitivo es una señal de motivación que al defensor Juan Méndez lo tiene expectante en su regreso a Altos Hornos Zapla de cara al Torneo Regional 2021 que comenzaría en la primera semana de enero.

 

El plantel de Zapla desde ayer y hasta el sábado se entrenará en horario matutino, desde las 9.30, con trabajos para la puesta a punto

Su reciente paso por Atlético Bermejo (Bolivia), donde no pudo completar la temporada, es otro complemento que hace que el desafío en el "merengue" pueda ser un paso que deje marcada una huella. Sabiendo que el sampedreño fue parte del proceso cuando el elenco palpaleño descendió del Federal A en marzo de 2019.

 

Entusiasmado por el presente, el defensor le comentó a El Tribuno de Jujuy que "durante la semana pasado estuvimos arreglando con Marcelo (Lizárraga) todo para poder sumarme al plantel, fue un tema porque yo no sabía mucho lo que tenía que ver con el pase internacional, pero lo importante es que ya pude entrenar con los chicos y los trámites para estar en el comienzo del torneo ya se empezaron a gestionar", acotando que "me alegra estar nuevamente en un club donde ya estuve porque sé quién lo maneja y de la forma que trabajan. Todos tenemos la ilusión de volver a poner a Zapla en el lugar que se merece pero eso es un proceso que se irá dando con el aporte de cada uno. Llegué para dar lo mejor de mí en lo que será el próximo torneo Regional".

Después, reconoció que "fue lindo volver a ver gente que conozco y otras nuevas incorporaciones de una institución que pretende volar alto y dejar una huella en el próximo torneo. Hay jugadores importantes pero eso no garantiza nada, lo que sí lo hará será poder conformarnos como grupo unido y todos tirando para el mismo lado, yo fui uno de los últimos en sumarme, pero sé bien que la clave está en poder consolidarnos y mostrar cada uno sus virtudes que luego puedan plasmarse en la cancha", indicó.

El zaguero ramaleño detalló que "en todos estos días estuve entrenando de forma personal en San Pedro y vengo con ritmo de competencia del Torneo Boliviano, sabiendo de las intenciones del profe Ragusa que apenas volví de Bolivia me llamó para integrarme al equipo y hasta que por fin se dio. De todas formas quiero agradecer los intentos que hizo Cuyaya para sumarme desde el contacto de Ángel Cerdán, pero es una decisión que debía tomar y tampoco hacerlos especular porque tengo una cuenta pendiente en Zapla del último paso por el Federal A y el último tramo del Regional".

Más adelante el exTalleres de Perico se refirió al presente aclarando que "aprovechar el tiempo para trabajar e idealizar un equipo es importante para el técnico que debe observar y a los jugadores que debemos mostrarnos para ganarnos un lugar y desde mi punto de vista estaré donde me necesite. Es una prioridad tener esas ganas de jugar y más aún con Salvador Ragusa que está pendiente de todos los detalles, un técnico que te enseña día a día para potenciar el nivel de juego del equipo", manifestó.

Plantearse objetivos con un plantel jerarquizado no es un detalle menor y por ello Méndez fue directo al expresar que "todavía no sé que cómo se jugará el torneo pero si somos conscientes de que no podemos regalar nada ni dar ventajas en un certamen que será como mucho de tres meses y el objetivo es ascender teniendo en cuenta todo el esfuerzo que se viene haciendo desde la dirigencia, que en todo este tiempo el club viene creciendo con grandes expectativas de recuperar terreno en lo que es a nivel deportivo e institucional", concluyó.

 

Temas de la nota