Unión y  Vélez, por la clasificación

Unión de Santa Fe recibirá hoy a Bahía de Brasil con la necesidad de una victoria por margen de dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido en el estadio "15 de Abril" se jugará desde las 19.15 con arbitraje del colombiano John Ospina y transmisión de Espn y DirecTV Sports.

El equipo santafesino cayó en el encuentro de ida en el estadio Fonte Nova de Salvador, con un penal a 12 minutos del final, por lo que necesita ganar por dos tantos para superar los octavos.

Una victoria por 1 a 0 forzará la definición con tiros desde el punto penal, pero cualquier otra por la misma diferencia clasificará a los brasileños por la ventaja de gol visitante.

Unión reservó casi todo su potencial en el partido del sábado pasado ante Racing Club por la Copa "Diego Maradona", ya que instalarse en los cuartos de la copa es su principal objetivo.

En esta edición, el "tatengue" dejó en el camino a rivales de experiencia en el terreno sudamericano: Atlético Mineiro antes de la pandemia, con Leonardo Madelón como DT, y luego Emelec de Ecuador, ya en el actual ciclo de Juan Manuel Azconzábal.

Bahía también fijó como prioridad avanzar de ronda en la Sudamericana y utilizó mayoría de suplentes en la derrota con San Pablo por el Campeonato Brasileirao, el pasado fin de semana.

El ganador de esta llave será rival de Defensa y Justicia o Vasco da Gama, que igualaron 1 a 1 el primer juego en Florencio Varela.

También, esta noche, Vélez Sarsfield, amparado en la ventaja de dos goles que tomó en Liniers, visitará a Deportivo Cali con la misión de certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido revancha de esta serie se disputará desde las 21.30 en el estadio "Carlos Mario Herrera Bernal", con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de Espn y DirecTV Sports.

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó muy perfilado para cumplir el objetivo, después de imponerse 2 a 0 la semana pasada en Buenos Aires, donde cumplió la vital condición de mantener su valla invicta.

Para ello, se vio favorecido por un error del equipo arbitral, que a instancias del VAR, invalidó un gol legítimo del Cali cuando el partido estaba 0 a 0. De todos modos, el "fortín" hizo sus propios méritos ya que el arquero Lucas Hoyos tapó un penal en el minuto 90.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...