¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conferencia de la Unión Industrial desde Jujuy

El evento presencial se hará en un establecimient de la localidad de Río Blanco y se transmitirá a todo el país.

Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03
REFERENTE / NILO CARRIÓN, PRESIDENTE DE LA UNIÓN INDUSTRIAL DE JUJUY.

Desde el establecimiento Papel NOA en Río Blanco, entre las 17 y las 18.30, se realizará la 26º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), la cual contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales, presidentes de las uniones industriales de la región y panelistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el establecimiento Papel NOA en Río Blanco, entre las 17 y las 18.30, se realizará la 26º Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), la cual contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales, presidentes de las uniones industriales de la región y panelistas.

Al respecto Nilo Carrión, presidente de la Unión Industrial de Jujuy, señaló que la misma comenzó ayer en Buenos Aires con la participación de destacadas personalidades del Gobierno y la industria, y hoy Jujuy será la anfitriona de la Región NOA. Luego tendrá una participación Santa Fe y culminará el jueves en Buenos Aires.

En cuanto a los temas a tratar en esta provincia, Carrión dijo que estarán referidos a los aspectos de infraestructura y desarrollo de la región, y que "desde Jujuy vamos a tener una ventana para contarles cómo son los aspectos que de alguna manera impactan y cómo está la situación de los desarrollos industriales de la región, que involucran también, por ser parte de la misma las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Salta, Chaco, Corrientes y Misiones".

"Todos tenemos situaciones similares de retrasos y atrasos en nuestro desarrollo, y queremos de alguna manera dejarlo plasmado en esta ventana que nos proporciona la Unión Industrial, y planteándoles a nuestros dirigentes y al resto de la Argentina qué estamos nosotros esperando para ir mejorando el atraso que tenemos en todos los aspectos y en los índices de desarrollo", remarcó Carrión.

Paneles

En esta oportunidad habrá un primer panel con diferentes expositores. Se destaca la participación de Paula Bibini, empresaria salteña, presidenta de la UIS y presidenta de la Uninoa. Luego, un segundo panel que será vía streaming se versará sobre aspectos de temas tributarios y en particular los que impactan sobre la Región. Ese desarrollo se hará desde la sede central de la UIA en Buenos Aires, con la presencia de panelistas desde la Unión Industrial, y luego un acto de cierre con funcionarios del Estado nacional.

Contexto clave para la reactivación 

Este año la conferencia de la UIA se realiza desde cuatro lugares por la pandemia que golpea al país, siendo Jujuy uno de ellos (los otros son Caba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires).

A 120 años del primer Congreso Industrial, el compromiso de la UIA se incrementa en el tiempo a fin de generar un espacio que promueva los debates sobre el presente y el futuro del sector productivo argentino.

El evento podrá seguirse a través de la web de la UIA, en forma gratuita, en un momento clave para iniciar la reactivación económica y consolidarla en el tiempo. 

         

Temas de la nota