Descacharrado en el  barrio Chijra desde las 8

Un nuevo operativo de lucha contra el mosquito transmisor del dengue se realizará hoy martes. Este trabajo conjunto entre la comuna capitalina, el Concejo Deliberante e instituciones barriales recorrerá las calles del barrio Chijra desde las 8.

El Municipio recordó a los vecinos que la finalidad es que puedan reunir elementos en desuso que deseen eliminar para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

En ese sentido aclaró que hay una visita previa en el barrio, puerta a puerta, siendo esto un trabajo fundamental en la lucha contra el dengue, para lograr sacar mayor volumen, y además, se concientiza a los vecinos de la importancia de la limpieza.

La jornada de descacharreo contará con camiones, máquinas y operarios municipales abocados en esta tarea, que ya se cumplió en otros barrios y tuvo como resultado la recolección de numerosos elementos que pueden acumular agua y ser reservorios del mosquito.

Presentan libro

La Dirección de Paridad de Género de la comuna capitalina invitó al público en general, a participar de la presentación virtual, vía plataforma Meet, del libro sobre "Historias de violencia contra la mujer, cuerpo y pecado en el Jujuy del S.XIX".

La cita es para hoy martes a las 19 y estará a cargo del licenciado en Historia con orientación en estudios de género y director del Centro de Estudios Indígenas y Coloniales Fhycs-Unju, Mario Alberto Rocabado. Los interesados deben ingresar a meet.google.com/dpb-zucg-nks.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...