¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Edificaciones afectadas por el temblor

Equipos del Ministerio de Infraestructura constataron daños en construcciones de adobe, y limpiaron una ruta.

Martes, 01 de diciembre de 2020 01:03

Precarias viviendas de la localidad de Caspalá se vieron afectadas por el sismo producido el domingo último, aunque no hubo daños de consideración ni personas heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Precarias viviendas de la localidad de Caspalá se vieron afectadas por el sismo producido el domingo último, aunque no hubo daños de consideración ni personas heridas.

Como se informara el sismo tuvo una intensidad de 5,9 en la Escala de Richter, y se sintió con mucha intensidad en diversos lugares de Jujuy debido a su escasa profundidad.

Cabe señalar que el Ministerio de Infraestructura desplegó equipos en las zonas afectada por el sismo, relevando el estado de edificios y de caminos, con el fin de brindar seguridad a los pobladores.

Por eso desde la Dirección Provincial de Vialidad se dispuso el traslado de equipamiento desde los campamentos para realizar trabajos de limpieza de sedimentos y brindar transitabilidad en la ruta provincial 73, específicamente en el tramo entre Santa Ana y Humahuaca y la conexión con Caspalá.

La ruta sufrió un corte parcial el domingo debido al intenso temblor que sacudió varias comunidades de la Quebrada, pero a las pocas horas la RP 73 ya estaba transitable con precaución dado que los equipos viales se trasladaron desde la Palca de Aparzo para poder brindar servicio en la zona con tareas de limpieza de los desmoronamientos y recomposición del camino.

A su vez, equipos técnicos de la Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Infraestructura se trasladaron a Caspalá y Santa Ana junto a integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), para relevar los daños en las viviendas particulares y en los edificios públicos, incluidas las escuelas de las comunidades. Desde allá, los equipos técnicos reportaron que constataron grietas y fisuras en muros en construcciones en su mayoría de adobe.

El objetivo de la tarea sobre las rutas es proveer disponibilidad para el tránsito a la vez que prevenir nuevos derrumbes y anegamientos que dificulten la comunicación vial, y el de los relevamientos es trabajar junto a los vecinos en proteger sus viviendas y reforzar detalles de seguridad que les signifique tranquilidad.

 

Temas de la nota