Intensas tareas en la parroquia  San Pedro de Río Negro

El inicio del Adviento en la parroquia San Pedro de Río Negro, en la localidad homónima, encuentra a la comunidad encabezada por el padre Daniel Baca en la última semana de la visita de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y el retorno de la realización de los matrimonios.

Hoy la imagen estará en la capilla Virgen del Rosario y la misa será a las 18, mañana en el sector San Antonio y está previsto un encuentro con los vendedores ambulantes; el jueves llegará a la capilla Nuestra Señora de San Nicolás; el viernes a la capilla de Luján y el sábado a la zona céntrica. Además se realizará el Primer Festival Virtual "San Pedro le canta a María". El domingo 6 estará en Salvador Mazza y los barrios Roberto Sancho y 23 de Agosto. A las 20 será la misa de despedida.

Los sacramentos

Sobre las actividades que se retomaron, el párroco destacó que los bautismos empezaron en octubre pasado con los que habían quedado pospuestos a fines de junio.

El padre Daniel detalló que "ofrecemos dos turnos: el primero el sábado -a las 17- con un cupo de 8 niños que se bautizan más 8 personas que los acompañan, entre padres, padrinos y familiares. Cubierto el cupo se pasa al segundo turno que es a las 10 de la mañana para celebrar con igual cantidad de niños".

Sobre los matrimonios este sábado será el primero en tiempo de pandemia "y el protocolo será idéntico: al 30% de la capacidad del templo que serían 30 a 50 personas máximo que pueden acompañar en la celebración", puntualizó.

En tanto que la Reconciliación se realiza con cita, en horas de la mañana, con debido distanciamiento, barbijo y máximo de 15 minutos.

La Catequesis virtual comenzó a partir de junio, fue un desafío para los catequistas, los niños y sus padres. Además a partir de noviembre participan en la misa de las 11 los domingos. Las clases continuarán hasta días antes de Navidad y los sacramentos se brindarán en el 2021.

La Santa Misa y todas las novedades se transmiten por la página de Facebook, creada en Pascua.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...