Moderna escuela albergue para Oratorio

El gobernador Gerardo Morales puso en marcha ayer la construcción del edificio destinado al Colegio Secundario 55 de Oratorio, el cual se convertirá en albergue.

"La educación es el plan más importante de la provincia, porque es una apuesta al futuro y al progreso como pueblo con más calidad educativa", afirmó el mandatario.

Se trata de dos estructuras edilicias (una de nivel primario) que se vincularán a través de una caminería que romperá la barrera existente en el terreno (arroyo seco) para responder a las demandas de la localidad. Por lo tanto, el complejo quedará conformado por una escuela primaria, secundaria y un albergue estudiantil.

En el acto realizado en la localidad puneña también estuvieron la ministra de Educación, Isolda Calsina; el jefe comunal de Oratorio, René Villatarco, y la directora de la Escuela de Frontera 3, Miriam Sosa, entre otros funcionarios.

Morales señaló que esta obra "es el resultado de un proceso que lleva 4 años", y recordó que "comenzamos con el cambio de la matriz productiva que nos condujo a generar energía renovable y venderla al país, a través del complejo solar de Cauchari que dará un renta de 1.200 millones de dólares en 20 años y ganancias de 500 millones de dólares".

Continuó diciendo que Cauchari "es un proyecto 100% de los jujeños, por lo tanto la ganancia de la venta de energía le pertenece al pueblo, de allí la decisión de invertir en educación".

Consecuente con este postulado, se gestionó un crédito con la CAF por 240 millones de dólares, de los cuales ya fue asignado el primer tramo de 100 millones. Esta operatoria se completa con un financiamiento de 67 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), totalizando 307 millones de dólares.

Finalmente instó a los jujeños a no tener miedo de la deuda que adquiere la Provincia, porque el crédito educativo se cubrirá con lo que Jujuy gane con Cauchari.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...