Otorgan pensión a madrastra de un héroe jujeño de Malvinas

El Gobierno provincial otorgó una pensión a Juana Rosa Rasgido, madrastra del jujeño Roberto Antonio Úzqueda, héroe de Malvinas fallecido en el hundimiento del crucero General Belgrano, luego que la gestión anterior a la del gobernador Gerardo Morales se la negara.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, emitió la Resolución Nº 31-6-20, por el cual se reconoce dicho beneficio.

Perassi explicó que "la negación de otorgar la pensión era porque no era madre biológica del fallecido cabo Antonio Úzqueda. Pero la mujer contrajo nupcias con el padre del héroe de Malvinas en el Registro Civil y lamentablemente un año después murió su pareja y ella se hizo cargo de los 5 hijos de su marido, hasta el día de hoy", indicó.

"La gestión anterior -recordó- en una interpretación muy estricta de la Ley, le niega la pensión, por no ser la madre biológica del cabo Úzqueda y este caso llega a la Procuración del Tesoro de la Nación, que en su momento dictaminó que ‘sí’, le corresponde la pensión, ya que se tuvo en cuenta que esta persona crió a los hijos de su marido".

"Además, la Armada envió una condecoración a esta persona, declarando Héroe Nacional, está en el listado, para que supiéramos de quienes son los caídos", añadió.

El cabo Úzqueda fue uno de los 12 héroes jujeños que murieron en defensa del país, por lo que a sus familiares les correspondía percibir la pensión "Héroes de Malvinas".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...